‘Juicios de Cine’, ciclo para el debate en la Facultad de Derecho de la Onubense

0

12-angry-men“Usamos el cine para entender mejor el Derecho”. Bajo esta premisa explicaba esta mañana la decana de la Facultad de Derecho, Aurora López, el sentido de las jornadas que bajo el título “Juicios de Cine” acerca a la Facultad de Derecho la proyección de cuatro películas que serán posteriormente comentadas y debatidas por expertos en Derecho.

Juicios de Cine (1)De esta forma desde la Facultad de Derecho se invita no sólo a estudiantes y profesores, sino también a todas aquellas personas interesadas en participar en las proyecciones y debates que dan comienzo esta tarde a las 17h, en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho con la proyección de la película “12 hombres sin piedad”. Posteriormente, a las 19h, se abrirá un debate a través de una mesa redonda de la que formarán parte, el Decano del Colegio de Abogados de Huelva, José Domínguez, los magistrados Santiago García y Javier Romero, el fiscal Alfredo Flores, el profesor, Antonio Bernal y el abogado Enrique Arroyo.

Este ciclo, organizado con la colaboración del Colegio de Abogados, se completará con la proyección los días 10 y 24 de abril y 8 de mayo de las películas: “Los jueces de la Ley”, “Vencedores y vencidos” y “Anatomía de un asesinato “ respectivamente.

Durante la presentación de este ciclo de cine y derecho, Enrique Arroyo destacó la necesidad de realizar y fomentar este tipo de actividades que contribuyen al acercamiento de la Facultad de Derecho y su actividad al sector profesional de la abogacía y del Derecho en general. Por su parte, la Decana de la Facultad de Derecho destacó la participación y la implicación tanto del Colegio de Abogados como de jueces y fiscales que colaboran de forma habitual con las actividades que se organizan en la Facultad. Buena muestra de esa implicación serán también las mesas redondas que se irán conformando para cada una de las películas sobre las que versará el debate posterior.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies