La Audiencia confirma la absolución a un usuario del pago por el uso del puerto Isla Canela

0

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la sentencia dictada en 2011 por el Juzgado de primera Instancia número 16 de Sevilla que absolvía al usuario Felipe G., del pago de 3.300 euros por el uso del puerto Marina de Isla Canela, en Ayamonte, una cantidad impuesta por la entidad portuaria sobre la retirada y saque del agua de su embarcación, sin su consentimiento en lo correspondiente a su contrato de atraque.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia al desestimar el recurso del puerto y confirmar la sentencia, condena y obliga a la entidad a admitir la vigilancia y sus prórrogas del contrato de atraque anual que tenía la embarcación y a ser devuelta a su atraque anterior.

La sentencia estima que la naturaleza contractual, que vinculaba a ambas partes, es conforme con un uso “sucesivo por periodos anuales y prorrogables cada año”, por lo que absuelve al usuario de este pago.

De igual modo, considera que la propia argumentación de la parte recurrente revela “la interpretación fraudulenta” que realiza del contrato cuando admite que el mismo tiene una duración máxima de un año y que a partir de ahí vence y hay que solicitar uno nuevo, indicando además que la propia naturaleza de tal contrato es “incompatible” con dicho tratamiento.

Cabe recordar que este usuario elevó quejas a distintas administraciones e incluso al Parlamento Europeo (PE) por considerarse “represaliado” tras la manifestación y las denuncias que puso contra la empresa del puerto por “tarifas abusivas y por vulneración de derechos esenciales”.

Compartir.

Leave A Reply