La exaltación y la presentación del cartel abren la Semana Santa de Cartaya

0

310314 EXALTACI+ôN SEMANA SANTA 00La Semana Santa de Cartaya ha arrancado este fin de semana por todo lo alto, recuperando un acto de exaltación que congregó a numerosos cartayeros, y que se cerró con la presentación del cartel anunciador de la edición de este año de la Semana Mayor, obra de la fotógrafa local Esperanza Álvarez Aleta, hija del imaginero local Fernando Álvarez Galán, ya desaparecido.

310314 EXALTACI+ôN SEMANA SANTA 01 CARTEL310314 EXALTACI+ôN SEMANA SANTA 02310314 EXALTACI+ôN SEMANA SANTA 04310314 EXALTACI+ôN SEMANA SANTA 03310314 EXALTACI+ôN SEMANA SANTA 05310314 EXALTACI+ôN SEMANA SANTA 09310314 EXALTACI+ôN SEMANA SANTA 10Precisamente un primer plano de los rostros tallados por su padre, de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, ambos superpuestos, y titulares de la Hermandad de la que la autora es hermana mayor, centra un cartel que muestra la belleza de ambas tallas.

Especialmente emotivo fue el momento en el que Álvarez, acompañada del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cartayero, Carlos Pérez, y el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, descubrieron la imagen, pero no fue el único instante en el que los sentimientos afloraron en un acto de exaltación en el que Rafael Méndez hizo un recorrido por todos y cada uno de los momentos característicos de la Semana Santa Cartayera.

Méndez, actual hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, estuvo arropado por la Banda Municipal de Música de Cartaya que, bajo la dirección de Manuel Orta, encandiló a los presentes con un amplio repertorio de marchas procesionales: ‘A ti, Manué’, de J.J. Puntas; ‘Coronación de Nuestra Señora del Carmen’, de Eloy García; ‘Salve, Madre de la Salud’, de Julio Páez; ‘Angustias, Madre’, de Carlos Cerveró; ‘Hosanna in Excelsis’, de Óscar Navarro; ‘Getsemaní’, de Ricardo Dorado; y ‘Señora de Santa Genoveva’, de José M. García Pulido.

Tampoco faltaron las saetas, de la mano de la joven artista local Elena Gallego Chincoa, y el ayamontino afincado en El Rompido Eduardo Losado, uno de los especialistas en la materia más reconocidos del panorama musical andaluz.

Todos ellos, al igual que la autora del cartel de la Exaltación, María Teresa Gómez Acevedo, recibieron al final del acto una placa de reconocimiento por su colaboración en un acto que registró un lleno absoluto de público y que organizaron la Unión de Cofradías y el Ayuntamiento de Cartaya.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies