La Junta clausura dos talleres de Empleo en Puebla y Ayamonte

0

TE La Gabacha IILa Junta de Andalucía ha clausurado los talleres de Empleo La Gabacha II, en Puebla de Guzmán, y Joaquín Casiñas, en Ayamonte, de los que se han beneficiado 33 alumnos y que han una supuesto una inversión de 659.000 euros.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado el taller de Puebla, cuyo objeto de actuación ha consistido en la confección de trajes de gabacha y gabacho –trajes tradicionales de la zona-, cuidado y manejo de los caballos, elaboración de rutas ecuestres y realización de herrajes, realización de botos, elaboración de patrones y adaptación de hormas. Acompañado del alcalde, Antonio Beltrán, ha entregado los certificados que acreditan la formación realizada a los 19 alumnos- trabajadores que durante un año han desarrollado los módulos formativos descritos y que ha supuesto una inversión pública de 424.448 euros.

A continuación, se ha desplazado a Ayamonte, donde, acompañado del primer edil, Antonio Rodríguez, ha clausurado el Taller de Empleo Joaquín Casiñas, del que se han beneficiado 14 alumnos- trabajadores en situación de desempleo que durante un año han desarrollado el módulo de la especialidad de ayuda a domicilio: atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. La inversión pública ha ascendido a 234.563 euros.

Este proyecto ha contado con una estrecha colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte y con la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en la localidad para la creación de una bolsa de trabajadores que puedan cubrir posibles bajas o sustituciones que surjan.

Entre las actuaciones prácticas desarrolladas por el alumnado destaca la atención a 36 usuarios domiciliarios atendidos con diferentes patologías; dependientes y usuarios de familias en riesgo de exclusión social así como a personas mayores residentes en la Residencia de Mayores Lerdo de Tejada durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2013 y 31 de marzo 2014.

Los objetivos generales que comparten ambos proyectos han sido dotar de los conocimientos y habilidades que conforman cada profesión, preparar para la obtención del graduado en ESO y orientar para conseguir un trabajo por cuenta propia o ajena a la finalización del proyecto. Cada módulo lo componen una dirección, alumnos–trabajadores con un equipo técnico formado por monitores especializados, personal administrativo y docentes especialistas en Educación Compensatoria que imparten la formación para que aquellos alumnos que no poseen el título de la ESO puedan obtenerlo durante el desarrollo del proyecto. Asimismo se motiva a aquellos alumnos graduados en E.S.O. para que continúen su formación reglada (Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad).

Los dos talleres contemplan prácticas laborales en los municipios y formación complementaría en materias como la prevención de riesgos laborales, la igualdad de género, la igualdad para colectivos desfavorecidos, la orientación laboral, la alfabetización informática y el emprendimiento, que les ayude a acometer proyectos empresariales, bien asociativos o individualizados.

 

 

Compartir.

Leave A Reply