Mesa redonda sobre la Virgen de la Cinta, este martes

0

Dentro de los actos programados con motivo del Cincuentenario del Patronazgo, mañana martes 1 de abril, tendrá lugar la Mesa Redonda “La Cinta, Patrona y Protectora de las Cofradías de Huelva”, a las 20.30 horas, en la Casa Hermandad.

Este año se cumplen 25 años de ese nombramiento, y la Hermandad ha querido potenciar esta efemérides, que se une al cincuentenario del Patronazgo. Desde hace cuatro años, la Hermandad de la Cinta edita el cartel “Patrona y Protectora” y dedica un ciclo de conferencias que lleva el mismo título en Cuaresma. El pasado día 23 de marzo, tuvo lugar la presentación del cartel de esta año, que ilustra la imagen de la Virgen de la Cinta situada en el llamador del plata del Paso de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad de la Merced.

La Mesa Redonda estará formada por D. Antonio González García, Presidente del Consejo de Hermandades, D. Juan Josñe Redondo Martín, Presidente de la Unión de Hermandades que tomó el acuerdo del nombramiento, D. José Vargas Tallón, Presidente también que fue de la Unión, precursor de esta idea y Manuel Roméu Martín, Hermano Mayor de la Hermandad de la Cinta. Todo ello moderada por el cofrade onubense y hermano de la Hermandad, D. Jose Antonio Vieira Roldán.

Por otro lado, el viernes día 4 en nuestro Santuario, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el rezo piadoso del Via Crucis en el patio claustral. Es un acto íntimo y solemne, al que se invita a todo el pueblo de Huelva, y en el que se rezará el Via Crucis de Juan Pablo II, como siempre desde que se realiza el rezo en el Santuario. El Santuario en penumbra, con el solo foco iluminando la Imagen Mural de la Virgen de la Cinta, y cada estación iluminada por un cirio, todo ello acompañado musicalmente por el trío de capilla Sacra Melodiam.

 

Compartir.

Leave A Reply