Peregrinación de la Hermandad de Consolación de Cartaya a la Macarena

0

310314 HDAD CONSOLACION EN MACARENA 00Con enorme “satisfacción” ha valorado la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación de Cartaya la importante afluencia de cartayeros, más de 120 personas, que se ha desplazado este fin de semana hasta Sevilla para participar en la peregrinación organizada por la hermandad para alcanzar la indulgencia del Año Jubilar Macareno, concedido por la Santa Sede en el cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Un total de dos autobuses partieron a las 9:00 horas de la mañana de la localidad con destino a la Basílica sevillana. Los actos comenzaron sobre las 16:30 horas de la tarde, cuando la delegación cartayera fue recibida por la Hermandad del Rocío de la Macarena en su Casa Hermandad. Desde allí partió el cortejo que acompañó al Simpecado de la Virgen de Consolación hasta la Basílica, cortejo del que formaron parte, además de numerosos peregrinos, el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, así como otros miembros de la Corporación Municipal, y los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Tras recorrer las callas Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo y Bécquer, y pasar bajo el arco de la Macarena, el Simpecado entró en la Basílica a las cinco de la tarde, dando comienzo la Eucaristía, oficiado por N.H.D. José Ramos Ramos, y acompañada por el grupo de Cámara Santa Cecilia, que interpretó un escogido repertorio ene. Que destacó por su emotividad los ‘Gozos de la Virgen Santísima de Consolación’.

Tras la Eucaristía, que concluyó con la interpretación de la marcha ‘Coronación de la Macarena’ y espontáneos vivas a la Santísima Virgen en sus advocaciones de Esperanza Macarena y Consolación, se realizó el intercambio de recuerdos conmemorativos entre ambas hermandades, y la delegación cartayera visitó el camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza, donde la Junta de Gobierno de la Hermandad sevillana invitó a la Hermandad cartayera a asistir al Pintifical del Cincuentenario de la Coronación en la Plaza de España el próximo 31 de mayo. Finalizó la jornada con la visita al Museo, situado junto a la Basílica.

Finalmente, señalar que la Hermandad de Consolación ha querido hoy manifestar su “inmensa satisfacción” después de “una jornada tan emotiva” y agradecer “la participación del pueblo de Cartaya y la gran acogida y el excepcional trato que en todo momento nos han prestado las Hermandades del Rocío y de la Macarena de Sevilla”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies