Remolcada al puerto de Huelva una ballena muerta tras quedar varada en la ría

0
(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

Un cetáceo de siete metros de largo quedó varado ayer en la ría de Huelva en torno a las 21.00 horas a la altura de la avenida Francisco Montenegro.

(Reportaje gráfico: Espínola)

(Reportaje gráfico: Espínola)

 

ballena Huelva-02ballena Huelva-03ballena Huelva-04ballena Huelva-06ballena Huelva-07ballena Huelva-09La Policía Portuaria dio aviso al 112, así como a la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local de Huelva. La ballena, que aún estaba con vida, falleció debido al mal estado en el que se encontraba. Salvamento Marítimo también intervino en el dispositivo.

El Puerto recibió la llamada de la tripulación de un buque que alertó de la presencia del cetáceo, así como algunos ciudadanos que transitaban por la senda peatonal de la avenida Francisco Montenegro.

El cetáceo fue retirado en torno a las 1.40 horas del lugar en el que se encontraba en la ría del Odiel por la Guardia Civil con el fin de evitar que generase un peligro para la navegación marítima. Después ha permanecido en el agua junto al muelle de Levante y, sobre las 12.30 horas, técnicos de los Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Huelva y del Centro de Gestión del Medio Marino, dependientes de la Junta de Andalucía, procedieron a sacarlo del agua y tomaronn muestras y para determinar así las causas de la muerte.

Compartir.

Leave A Reply