San Bartolomé disfrutó de su IX Torneo ‘Puerta del Andévalo’ de voleibol

0
Torneo Puerta del Andévalo de voleibol.

Torneo Puerta del Andévalo de voleibol.

El voleibol, volvió de nuevo a su cita de San Bartolomé de la Torre (Huelva) con la disputa del TorneoPuerta del Andévalo”. En esta novena edición se ha incrementado la participación con clubes llegados desde las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz, Badajoz e incluso de Portugal, además de varios clubes de Huelva. El PMD Gibraleón, acudía con cuatro equipos de entre los que podemos destacar el senior femenino, único equipo de Huelva en 1ª División Andaluza, que disputó aquí su encuentro de liga semanal en el que cayó derrotado por 0-3. La AD Zulema Aracena, volvía uno de los clubes habituales, tras un año de ausencia y lo hacía con tres equipos. Por lo visto en el municipal de San Bartolomé, el conjunto serrano más en forma ha sido el infantil masculino que plantó cara a uno de los gallitos de la categoría, el San Felipe Neri. La AD La Puebla, ha participado con sus equipos infantil femenino y alevín, dando muestra del buen trabajo que vienen realizando por la consolidación de la práctica del voleibol en la comarca del Andévalo onubense.

El campeón juvenil femenino de Sevilla, el CV Cervantes, regresaba a este Torneo con su equipo juvenil que cuenta entre sus filas con jugadoras con mucha experiencia en la categoría. Con el objetivo de preparar su participación en el Campeonato de Andalucía, se enfrentaba al subcampeón de Granada en un partido muy emocionante por la calidad técnica de las jugadas a uno y otro lado de la red. El marcador final registraba una derrota por 3-1, con parciales muy ajustados. Si se corrigen los errores, este equipo debe rendir bastante más, porque calidad no le falta.

El CV Sierra Elvira (Granada), que participa en este torneo desde sus inicios, llevó a San Bartolomé cuatro equipos destacando el gran nivel técnico de estas jugadoras a una edad muy temprana, no en vano atesora un currículum impresionante en el que destacan los campeonatos de Andalucía y de España 2012, el subcampeonato andaluz 2013 y la victoria en la I Copa de España 213/14. Un papel muy importante en los éxitos de este equipo granadino lo tiene su entrenador. Juan Cívico, tiene una dilatada experiencia en el voleibol de base, iniciando en el vóley a numerosas jugadoras del Colegio Sierra Elvira (Granada). La clave del éxito de este club no es otra que la constancia y la exigencia en el trabajo diario en el que además de las funciones propias de un entrenador, Juan Cívico, hace como nadie otras funciones no menos importantes como las de maestro, psicólogo, estratega y gestor deportivo. Algo que conoce muy bien este entrenador granadino es que la participación en torneos como este mejora mucho la experiencia competitiva y sirve para compartir experiencias que enriquecen a cada jugador dentro y fuera de las pistas.

El CV Gójar (Granada), es un referente en el voleibol masculino en Granada y viene siendo un participante habitual en los últimos Campeonatos de Andalucía. Por tercer año consecutivo acudía al torneo con dos equipos de entre los que destacan tanto el infantil como el cadete.

El Moura VC (Portugal), es un referente del voleibol en el Sur de Portugal, donde participa en la 2ª División del voleibol portugués en categoría masculina. Acudió con dos equipos masculinos infantil y cadete. Ambos conjuntos mostraban una dinámica de juego diferente al español. Su equipo cadete masculino, presentaba algunos jugadores con un gran potencial físico sin embargo su nivel técnico no era tan destacado.

El CV San Felipe Neri (Cádiz), participaba por primera vez con una gran expedición, cinco equipos de entre los que hay que destacar el infantil masculino, actual campeón de la Copa de España, que contó por victorias todos sus enfrentamientos mostrando además un gran nivel técnico. Varios de estos jugadores forman la base de la Selección Andaluza Infantil masculina. También debemos destacar la importante labor de David Sánchez Flor que como director deportivo está haciendo crecer el voleibol en Cádiz llevando el nombre del Colegio San Felipe Neri por toda Andalucía.

El CV Rivera (Rivera del Fresno – Badajoz), debutaba en este torneo, al que acudía sólo con su equipo cadete femenino, para preparar la fase final de Extremadura. Bien plantado en el campo, mostró un buen nivel de juego con un ataque muy repartido. En su preparación para la fase final del campeonato extremeño, la participación en este Torneo ha sido un test que permitirá corregir errores.

El CDV San Bartolomé, club anfitrión, participaba con sus 5 equipos de entre los que han destacado el infantil y el cadete femeninos que por primera vez han finalizado contando sus partidos por victorias. Como viene siendo habitual, en este torneo no se realiza clasificación alguna, ya que en la filosofía del mismo se pretende restar importancia a las victorias y a las derrotas para dársela a la convivencia y al espíritu deportivo, valores que para nada se contraponen a la competición.

Muchos de estos equipos se volverán a ver en la próxima participación en la fase final del Campeonato de Andalucía CADEBA infantil y cadete que en Mayo tendrá lugar en las localidades onubenses de Cartaya, Lepe y Punta Umbría. Como novedad, este año se ha disputado un encuentro de liga oficial de 1ª División Andaluza Femenina entre el PMD Gibraleón (Huelva) y el CV Sierra Elvira (Granada), con victoria para las granadinas por 0-3.

El CDV San Bartolomé junto al servicio de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, hicieron entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los clubes participantes. Y muestra su más profundo agradecimiento a cuantas personas han colaborado con la organización de este evento deportivo en el que se han disputado una treintena de partidos de voleibol y una veintena de minivoley. Han participado unos 350 deportistas en 30 equipos de 10 clubes.

Compartir.

Leave A Reply