Antiguos alumnos de Safa Funcadia representan Jesucristo Superstar

0

Presentaci+¦n musical Jesucristo SuperstarEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Huelva colaborará un año más con la Obra Social y Solidaria de la Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia en las representaciones benéficas del Musical de Ópera Rock ‘Jesucristo Superstar’. “Como una actividad más de la Cuaresma Onubense, el Musical del Funcadia se ha convertido en una tradición, que sirve para prepararnos para la llegada de la Semana Santa a la ciudad”, ha dicho Pedro Rodríguez, refiriéndose a una iniciativa que con más de 20 años de andadura destina íntegramente su recaudación a entidades benéficas de la ciudad.

Presentaci+¦n musical Jesucristo Superstar (1)El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia, Antonio Gómez y José Molina, respectivamente, han detallado que al igual que el pasado año, “en respuesta a la situación de crisis económica que vivimos, se amplía el número de asociaciones favorecidas, que hasta ahora eran una o dos por año, y este año serán 11 asociaciones onubenses, con el único objetivo de poder ayudar a más personas”. En concreto, las asociaciones favorecidas este año serán: Unicef, Ánsares, Santa Águeda Cáncer de Mama, Aones, Economato Resurgir, Madre Coraje, Teléfono de la Esperanza, Aire Libre, Proyecto Hombre, Asmaler y Aspacehu.

Las representaciones serán el viernes 4 y el sábado 5 de abril, a las 21.00 horas en la Casa Colon. Además, el mismo viernes 4 de marzo, a las 11.00 horas, se llevará a cabo un pase exclusivo matinal para colegios de Huelva a beneficio de Unicef.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla de la Casa Colon y también se pueden adquirir en la Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia, ubicada en Alameda Sundheim, 3.

Al día de hoy, entre actores y colaboradores, participan 120 onubenses, jóvenes de 5 a 26 años y sus familias. El Ayuntamiento de Huelva lleva colaborando estrechamente con la Asociación desde el año de su estreno en el Gran Teatro de Huelva en 1993.

La obra

Jesucristo Superstar es un musical emblemático, con más de 40 años de historia. Se trata de una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Fue presentado por primera vez en 1970 y aborda los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Toda la acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión.

La Asociación

La Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia se constituye en 1994 en Huelva, como un proyecto dirigido a la atención, ayuda y colaboración con los más desfavorecidos. Desde sus inicios, el objeto social se centra en promover la formación y participación integral de sus socios mediante actividades sociales, culturales, religiosas, deportivas, solidarias, etc., todas ellas con la intención y el objetivo de potenciar la atención hacia las clases sociales más desfavorecidas, a favor de la dignidad humana. En el año 2010 se lleva a cabo una profunda renovación, configurándose como Obra Social y Solidaria.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies