Ayamonte se prepara para vivir un nuevo Mundialito de fútbol 7

0
Ceremonia de apertura del Mundialito.

Ceremonia de apertura del Mundialito.

A partir del próximo día 12 de Abril se va a celebrar una nueva edición del Mundialito de Fútbol 7, que se va a desarrollar tanto en Vila Real de Santo Antonio como en Ayamonte, y que en el caso de nuestro municipio, los Estadios “Ciudad de Ayamonte” y “Blas Infante”, volverán a ser sede de los encuentros. Sobre 150 partidos se jugarán en nuestro municipio y en los que tomarán parte en torno a 1500 jugadores, que provienen de los cinco continentes. Será muy nutrida la participación de jóvenes ayamontinos, puesto que tanto los clubes de cantera, CD San Diego, CD San Vicente y CD Canela, participarán en todas las categorías convocadas, que son las siguientes: Querubines (nacidos en 2008), Prebenjamines (nacidos en 2006 y 2007), Benjamines (nacidos en 2004 y 2005) y Alevines (nacidos en 2002 y 2003).

Destacar la participación de los mejores Clubes de Fútbol de todo el Mundo, como por ejemplo, Sevilla F.C., Real Betis, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid, por parte española, Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa por parte lusitana, europeos como Juventus de Turín, Milán o Ajax, NFA Vesterden (Noruega) o sudamericanos como SC Brazil, Vasco de Gama. y centroamericanos como el América de México, o los canadienses del Montreal, Canadian red y los asiáticos del Chelsea o los africanos de Arsenal Maroc. (Marruecos) y Sportinfg F.C. De Johannesburgo, de Sudáfrica.

Se trata de un evento de gran importancia que tiene como foco de atracción principal la celebración del mismo en dos países de la CCE, en dos ciudades fronterizas (Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio). Estamos ante una concentración de 4000 jugadores de 54 nacionalidades diferentes que componen los 200 equipos inscritos en el Torneo, que a su vez tiene un gran valor añadido a nivel de turístico, comercial y social, con una gran proyección internacional de esta zona del Bajo Guadiana.

En esta ocasión los participantes se desplazarán en barco a través del Río Guadiana, para disputar los encuentros en ambas localidades. En Villa Real de Santo Antonio se concentrarán un total de 13 campos de juego, y en Ayamonte repartidos entre el campo de Fútbol Ciudad de Ayamonte y el Estadio Blas Infante, con un total de 4 campos. Este Torneo se engloba en el nuevo proyecto creado entre las ciudades fronterizas que conforman la Eurociudad del Guadiana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies