Caraballo se reúne en Alimentaria con el presidente de El Pozo, que proyecta una fábrica en Jabugo

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FotoTom+ís FuertesEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este martes la Feria ‘Alimentaria’ de Barcelona donde ha mantenido un encuentro con el presidente de El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes. En el stand de la empresa, ubicado en el pabellón Intercarn, dedicado a cárnicos y uno de los más visitados de Alimentaria, Caraballo y Fuertes, acompañados del alcalde de Jabugo y diputado de la Sierra, José Luis Ramos, han conversado sobre el proyecto de la nueva fábrica que El Pozo va a construir en Jabugo. Este encuentro forma parte de los objetivos de la nueva Oficina ‘Huelva Empresa’ puesta en marcha por la Diputación, que tiene entre sus fines la captación de nuevas inversiones para la provincia de Huelva.

Caraballo y Fuertes han coincidido a la hora de destacar la trascendencia de esta ‘alianza estratégica’ entre El Pozo, una de las principales compañías del sector de la alimentación a escala mundial y Jabugo, la cuna del jamón ibérico y sello de identidad de reconocido prestigio y calidad en el sector cárnico. Ignacio Caraballo ha asegurado que este proyecto “será definitivo para el futuro no sólo de Jabugo, sino de todo el sector del ibérico de la Sierra de Huelva”.

Por su parte, el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, ha incidido en “la proyección internacional que va a obtener Jabugo y toda la industria que gira en torno al ibérico en la provincia de Huelva” gracias a El Pozo.

Fuertes ha apuntado cómo se va a definir el futuro de la planta y ha anunciado que próximamente realizará una visita a Jabugo para continuar con la planificación, toda vez que la primera fase de las obras de urbanización de la finca en la que se va a ubicar ya han concluido.

El Pozo, una de las principales empresas a nivel mundial en transformación de los productos del cerdo, presente en más de 82 países, con mil millones de consumidores potenciales, tiene previsto desarrollar en Jabugo un proyecto ambicioso en torno a la elaboración de embutidos y derivados del cerdo ibérico. Un proyecto que puede ser decisivo para el futuro de la localidad y toda la comarca serrana.

En 2012 comenzaron las obras del proyecto de urbanización, que ya han supuesto una inversión cercana a los 4 millones de euros pero se estima en más de 16 millones el montante que invertirá el grupo empresarial en la instalación de la nueva planta para la elaboración de embutidos y tratamiento de las carnes porcinas y sus productos estrella como lomos, paletas y jamones.

El presidente de la Diputación también ha acompañado en este evento a las empresas que acuden a la Feria, entre ellas las denominaciones de origen Vinos del Condado y Jamón de Huelva, que exhiben la calidad de los productos de la marca Huelva. Los dos Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Huelva están presentes en el mismo stand junto al resto de las D.O. de Andalucía.

Desde la Diputación “apoyamos la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia por su calidad diferenciada y el prestigio de la marca Huelva, fruto del buen hacer de sus productores”, ha insistido Caraballo.

También en esta edición de la Feria está presente la ruta del Vino del Condado, para presentar este nuevo producto turístico que gira en torno al sector vitivinícola y la cultura del vino en la provincia de Huelva.

Otras empresas onubenses que acuden a la edición de este año de la mano de la Junta son Pesca y Salazones del Suroeste y Mariscos Méndez, junto a las denominaciones de origen de Vinos y Vinagres del Condado de Huelva y Jamón de Huelva.

La presencia de las empresas onubenses en el pabellón de Andalucía, que cuenta con la segunda mayor industria agroalimentaria por detrás de Cataluña, en Alimentaria “constituye una excelente promoción para un sector clave para la economía de Huelva como el agroalimentario “.

Una de las actividades enmarcadas en Alimentaria 2014 consiste en la cata maridaje ‘De Menú Denominaciones de Andalucía’, organizada por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen ‘Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga’, ‘Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva’ y ‘Jamón de Huelva’.

Alimentaria es uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo. Hasta el próximo jueves se prevé una importante asistencia de visitantes internacionales de más de 140 países y que acudan más de 600 importadores y distribuidores clave en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático que participarán en más de 8.000 encuentros de negocio con expositores.

Participan los fabricantes y distribuidores líderes de la industria de alimentación y bebidas, más de 3.800 empresas de 40 países.

 

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