El CAL celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

0

DILI_2014_cas (2)La actividad central del Día Internacional del Libro Infantil organizada en Huelva por la Junta de Andalucía que se celebra mañana se centrará en la proyección de las películas de animación, ‘RH+’ y ‘Las Aventuras del Quijote’, ambas dirigidas por el director de cine andaluz Antonio Zurera, y destinadas a un público entre los 5 y 14 años. La Biblioteca Pública Provincial acogerá a las 10.00 horas a la proyección de la película ‘Las aventuras de Don Quijote’ a la que asistirá un grupo de alumnos del CEIP Prácticas y a las 12.00,’RH+’ a la que asistirá un grupo de alumnos del IES Diego de Guzmán y Quesada.

Este año, el Centro Andaluz de las Letras apuesta por la promoción de la animación literaria con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus pequeños espectadores. Se realizarán 16 proyecciones en las Bibliotecas Públicas Provinciales, dos por cada provincia, y estarán dirigidas a un público infantil y juvenil.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

‘RH+’ es una comedia protagonizada por vampiros aptos para todos los públicos, de la que es co-guionista David Fíes, creador de series como “Vaca y Pollo”, y cuya rocambolesca historia narra las aventuras de una familia de vampiros andaluces en un interesante periplo entre Alemania y Nueva York (Estados Unidos). Según sus creadores, en esta película hay espacio para el amor, el terror, la acción y sobre todo mucho humor, expresados con una estética rompedora y unos diálogos chispeantes, que darán mucho que hablar.

La película de animación ‘Las aventuras de Don Quijote’, producida por Ángel Izquierdo y que ha contado con la colaboración de Canal Sur Televisión, fue nominada en 2011 a los Premios Goya como mejor película de animación. El largometraje es una fábula que alecciona sobre la vida con sentido del humor para permitir que los niños encuentren su propio mundo. Así, narra como un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor escribe. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras con su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad y la tolerancia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies