El PP destaca que el Gobierno licite la redacción del proyecto de aportación de arena para Matalascañas

0

El PP de Huelva ha valorado este martes el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por parte de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, de la licitación de la redacción del proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos para la retención de la misma en la playa de Matalascañas, en Almonte (Huelva).

En rueda de prensa, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado su satisfacción por el anuncio y ha destacado que con este proyecto, con un presupuesto de 120.000 euros, se pretende “aportar arena a Matalascañas y rehabilitar los espigones para que vuelvan a hacer su función”.

“Parece ser que éstos no realizan la función que deberían, por tanto se pretende, por un lado, aportar arena y, por otro, rehabilitar los espigones”, ha remarcado González.

El presidente del PP onubense ha señalado que se trata de una obras “a medio plazo y posiblemente comenzarán tras el verano”, no obstante ha subrayado que la Dirección de Costas tiene previsto realizar mejoras en la citada playa de cara a la próxima temporada estival, de hecho “se van a aportar 10.000 metros cúbicos de arena”, ha concluido.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha alertado de que la playa de Matalascañas necesita actuaciones “urgentes” de cara a la inminente temporada estival y no anuncios a largo plazo, “de los que no se saben realmente si se van a llegar a ejecutar”.

En este sentido, el dirigente socialista consideró una “burla” el anuncio en el BOE de la licitación para la redacción del proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la playa de Matalascañas.

Por otro lado, Ferrera criticó que el alcalde de Almonte esté satisfecho con esta actuación, porque “aportaciones de arena se ha hecho cada año con el Gobierno socialista y ha sido justamente desde que gobierna Rajoy cuando se han eliminado este tipo de inversiones para las actuaciones necesarias para el mantenimiento ordinario de la costa”.

Por todo ello, el también parlamentario andaluz calificó de “nuevo engaño”, haciendo alusión a la presentación del estudio inacabado, porque lo que realmente necesita la costa onubense son inversiones puntuales y adecuadas a cada zona.

Según el socialista, “no es el momento de anuncios a largo plazo sino de actuar y de dar respuesta al problema que hay”. “El PP intenta venderse de cara a la galería con anuncios que no son tales, ya que corresponden a acciones rutinarias, que se debe hacer cada temporada en el litoral y que el Gobierno central decidió eliminar”.

Por ello, Ferrera reivindicó al Ejecutivo de Rajoy “inversiones reales e inminentes” para preparar la playa para la próxima temporada. “Sin inversión no hay solución, esta es la única realidad”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies