El Real Club Marítimo de Punta Umbría participará en el Andaluz por equipos de óptimist en Cádiz

0
Ana Burgos, Carmen Castillo y Pepe Toronjo, regatistas de Punta Umbría.

Ana Burgos, Carmen Castillo y Pepe Toronjo, regatistas de Punta Umbría.

El Provincial de Óptimist de Cádiz resultó de lo más prometedor para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, al colocar a Carmen Castillo en la segunda posición de la general, sólo superada por Pablo Flethes, del Puerto Sherry, y con Ana Burgos en el quinto lugar de la tabla, con actuaciones destacadas de Pepe Toronjo y, sobre todo de su hermano Nacho, que a pesar de su corta edad apuntó cosas muy importantes en una prueba en la que participaron los regatistas más relevantes de Huelva, Cádiz y Sevilla. De esta forma, los elegidos por Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU para participar el sábado y el domingo en el Campeonato de Andalucía por Equipos de Cádiz, llegan en un momento óptimo de forma y de posibilidades para optar a todo. Todo eso en la categoría de óptimist. Pero además, el club costero desplazará a tres barcos de 420, con Marta Garrido y Marta Rodríguez a la cabeza, con la clara intención de llamar poderosamente la atención en la prueba gaditana.

Esta prueba, además de contar para la clasificación por equipos, servirá para calibrar las opciones individuales de cara al Nacional de Murcia, toda vez que la regata de Punta Umbría no se pudo disputar por falta de viento, por lo que la Federación Andaluza de Vela ha considerado, con el beneplácito de los clubes, que se incluya en la misma regata la puntuación a título individual al margen de la colectiva.

Además, la localidad gaditana de el Puerto de Santa María acogerá la gala de la Federación Andaluza de Vela, con reconocimientos para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. De hecho, el club costero recibirá un galardón como el quinto mejor club de toda Andalucía. Para Marta Garrido y Marta Rodríguez será el galardón de campeonas de Andalucía de 420 de la pasada temporada de 420.

Nacho Zalvide, director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría recibirá el galardón de Mejor Técnico de la pasada campaña. Y Talo Pérez de Guzmán, el de subcampeón del mundo de Cruceros. Así pues, fin de semana de competición y de reconocimientos, lo que viene a determinar el enorme trabajo que está realizando el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en los últimos tiempos en el mundo de la vela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies