Entra en vigor la separación de civil y penal en secciones de la Audiencia

0

A partir de este martes 1 de abril ha entrado en vigor la distribución de los asuntos civiles y penales entre las tres secciones existentes en la Audiencia Provincial de Huelva con el fin de conseguir “agilidad y más calidad” en la justicia, al adquirir una mayor especialización cada sección, ya que la Primera y Tercera llevarán asuntos exclusivamente penales y la Segunda, los civiles, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El pasado mes de febrero, el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón, presentó este proceso, que ya está instaurado en otras audiencias de España y en todas las provincias andaluzas, en las que se inició el pasado 24 de octubre, siendo aprobado posteriormente en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, a partir este martes, la Sección Segunda, que preside Francisco Martín Mazuelos, se dedica exclusivamente a asuntos civiles, mientras que la Primera y Tercera atienden los casos penales. En concreto, la Primera lleva la especialización de menores y la Tercera los casos relacionados con la violencia contra la mujer y vigilancia penitenciaria.

A su vez, esta especialización lleva consigo una reorganización de los magistrados. Así, la Primera está presidida por el presidente de la Audiencia, Antonio Pontón, y forman parte de la misma Carmen Orland y Luis García Valdecasas. En la Segunda, junto a Francisco Martín Mazuelos, que la preside, se encuentran Andrés Bodega y Francisco Bellido y, por último, en la Tercera, presidida por José María Méndez Burguillos, forman parte de la misma Santiago García y Florentino Ruiz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies