Isla pone a disposición de la Junta una parcela para la construcción de viviendas sociales

0

Los ediles votan en el Pleno de marzoEl Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado su Pleno de Marzo que dio comienzo con un minuto de silencio en memoria del ex Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

El primero de los debates se suscitó a raíz de una moción presentada desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PA), aprobada también por los independientes pero con los votos en contra del Grupo Popular, sobre la intención del Gobierno de la Nación de suprimir el Consejo de la Juventud de España, “un órgano independiente en el que los jóvenes se reúnen, opinan y deciden libremente, elevando sus peticiones a las administraciones nacionales y europea”. Para el Equipo de Gobierno “puestos a ahorrar, que eliminen el Injuve, un órgano paralelo gubernamental dirigido y controlado por políticos”.

La sesión continuó con la aprobación de otra moción presentada por el Equipo de Gobierno sobre la estrategia del Gobierno Central para eliminar los juzgados de la provincia y centralizarlos en la capital, lo que “supondrá un retroceso lamentable e injustificable que tendrá consecuencias muy negativas para todos y que alejará la justicia de la ciudadanía, colapsará aún más su funcionamiento e incluso podría ocasionar pérdida depuestos de trabajo”.

Por su carácter humano, el siguiente punto en el orden del día fue el más sensible que se trató. Hacía referencia a la situación por la que están pasando las 30 familias alojadas en las últimas viviendas prefabricadas del municipio y que no van a poder acceder a las 47 edificadas en la calle Faneca por el coste económico que escapa a sus posibilidades, entre otros motivos, por la supresión que el Gobierno Central dictaminó sobre las subvenciones y ayudas a la construcción de este tipo de alojamientos. Por este motivo y para evitar el riesgo de exclusión social de estos inquilinos, el ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería de Obras Públicas una parcela dotacional para que se edifique nuevas viviendas con adquieres asequibles, y mientras esto llega, solicitar un plan especial para adecentar y acondicionar las “prefabricadas” y su entorno.

En el plano sanitario, todos los concejales, excepto los del Grupo Popular, aprobaron apoyar la fusión hospitalaria que lleva produciéndose desde 2006 y que durante este 2014 deberá ser totalmente efectiva. Eso sí, como pusieron de manifiesto los ediles que “garantizándose y mejorando las prestaciones sanitarias a la población isleña; que prime siempre el diálogo y el consenso entre la Administración, las fuerzas sindicales y los pacientes, en aras de defender más y mejor lo público, así como garantizar el trabajo de los profesionales sanitarios”.

La aprobación de la segunda moción “de urgencia” ha permitido que los trámites iniciados por el supermercado Lidl de Isla Cristina, concluyan con la ampliación de la superficie alimentaria, lo que supondrá también un aumento de plantilla y de lo que se congratulan los miembros del pleno.

Ya, en Comunicaciones de la Alcaldía se explicó el acuerdo que se ha alcanzado entre Ayuntamiento y Mesa Negociadora de los trabajadores municipales, sobre el ERE presentado y advertir a la población sobre el cierre al tránsito sobre el Puente de Madera sobre La Gola debido a los informes de los técnicos que desaconsejan su uso por la falta de seguridad. Para el Equipo de Gobierno este hecho era de esperar al no obtener respuesta de la Dirección General de Costas en Madrid, responsables últimos de su arreglo. Aún así, se ha pedido su apuntalamiento para poder usarse en verano y esperar su arreglo definitivo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies