Jornada gastronómica en la Semana del Mayor de Punta

0

SS SS Mayor Concurso Gastron+¦mico 3El Centro de Día de Mayores puntaumbrieño ha acogido hoy el Concurso Gastronómico ‘Cocina Marinera’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad costera dentro de los actos de la Semana del Mayor. Finalmente, los premios se darán a conocer este viernes en la clausura del programa de actividades, tras una votación popular.

En total, 10 recetas diferentes se han presentado al certamen, entre primeros y postres. Atún con tomate, ensaladilla o paté de marisco o han sido algunas de las recetas que han degustado los mayores. También han probado hasta cinco modalidades de tortilla, con diferentes rellenos.

Tras esta actividad, continúa la Semana del Mayor esta tarde, que tendrá el atractivo del certamen ‘Activa tu mente’, desde las 17.00 horas, para reforzar las capacidades de los participantes.

Del mismo modo, el día 3 se han programado por la mañana visitas a la Casa Museo de los Ingleses y la Torre Almenara, para acercarse a la historia y el patrimonio local, así como por la tarde una gymkhana, que demostrará las destrezas de cada uno.

Las integrantes del taller de patchwork realizarán una convivencia el 4 de abril, que dedicarán a la lucha contra el cáncer. Será a las 10.00 horas y, a partir de las 18.00 horas, se clausurará la Semana del Mayor en el Teatro del Mar, con la entrega de trofeos de los certámenes y campeonatos convocados, así como con la representación de las obras ‘Pecado Bancario’ y ‘Nuevas Amistades’ por parte del Taller de Teatro del centro.

No obstante, tras la clausura, habrá el domingo 6 una convivencia de la asociación de mayores puntaumbrieña ‘El Hogar’ con la Hermandad de la Santa Cruz en el recinto romero de La Norieta, con la celebración de una misa y una paella. Se saldrá del Centro de Día en bus a las 11.00 horas.

Por último, habrá una jornada de senderismo por la Sierra de Huelva, que prevé recorrer desde Castaño del Robledo hasta Galaroza. Se iba a celebrar el día 2, pero se ha pasado al 23 de abril.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies