La Cumbre Social protestará contra los recortes y las políticas de austeridad

1

Rueda_Prensa_1Abril_CumbreSocialHuelvaDiversos representantes de la veintena de colectivos sociales que conforman la Cumbre Social de Huelva, entre los que se encuentran los sindicatos CCOO y UGT, han llamado a la ciudadanía de Huelva a que “el próximo 3 de abril de 2014 salgan a la calle y entonen un contundente Basta Ya contra las políticas de recortes y de austeridad de los gobiernos europeos que están condenando a la población al mayor retroceso económico-social y de derechos en décadas”.

En ese sentido, los representantes de la Cumbre Social de Huelva han explicado que estas movilizaciones se enmarcan en una campaña de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se extenderá hasta las elecciones del 25 de mayo y cuyo objetivo, según ha apuntado el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, “es dar un toque de atención a todos los partidos políticos europeos, y al próximo Parlamento Europeo para que realicen un cambio de rumbo a las políticas de austeridad y de ruina que están imponiendo y que han provocado 26 millones de personas desempleadas en Europa, de los que 1,5 son de Andalucía y casi 100.000 en Huelva”.

Por su parte, el secretario general de UGT de Huelva, Francisco Espinosa ha explicado que “las políticas regresivas aplicadas por los gobiernos europeos sólo están provocando situaciones extremas de paro, empobrecimiento y pérdida de derechos al conjunto de la ciudadanía española, y persiguen imponer un modelo de sociedad basado en la desigualdad de oportunidades”. Por ello, el líder de UGT de Huelva ha anunciado que “desde la Cumbre Social de Huelva seguiremos exigiendo otras políticas económicas y sociales orientadas a reactivar la economía, crear empleo y avanzar hacia otro modelo productivo y social donde se garanticen los derechos del conjunto de la ciudadanía”.

En lo que respecta a la movilización, el secretario general de CCOO Huelva ha denunciado “la criminalización que el actual Gobierno del PP está intentando trasmitir a través de los medios de comunicación afines, limitando el efecto de las movilizaciones, como en el caso del 22M, a los altercados que provocan unos cuantos vándalos para de esa forma justificar una Ley de Seguridad Ciudadana flagrantemente inconstitucional, y ocultando los motivos por los que los ciudadanos salimos a la calle”. En este sentido, Fernández ha invitado a todas las personas a que “salgan a la calle, se movilicen y hagan escuchar su voz, ya sea mediante marchas, mareas o convocatorias sindicales, lo realmente importante es que los ciudadanos recuperemos el control de nuestra democracia, ahora mismo secuestrada por los intereses de las grandes clases dominantes como la banca o las grandes empresas”.

En ese mismo sentido se ha expresado Francisco Espinosa, quién además ha afirmado que “tenemos que exigir al Gobierno de España un programa de inversiones en sectores productivos (telecomunicaciones, energía, formación, I+D+i…) que permita a través de una inversión anual del 2% del PIB europeo durante diez años reactivar la economía, crear empleo, establecer un crecimiento sostenible y apostar por una sociedad más justa”.

Finalmente, tanto Espinosa como Fernández han coincidido al denunciar “un nuevo atropello a toda la población con el rescate a las empresas que gestionan las autopistas, una vez más se van a rescatar con dinero público a empresas privadas para que sigan siendo privadas, lo que viene a demostrar que sí hay dinero, lo que no hay es vergüenza”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Minicumbre on

    Aunque el titulo habla de la Cumbre Social, a la hora de expresarse los que así lo hacen son los de UGT = PSOE y CCOO = IU. Ambos los dos, listos para entablar reclamaciones al gobierno de España (PP), lo que me parece fenomenal. Lo unico que me pregunto es ¿esta Cumbre Social nunca tiene nada que reclamarle a la Junta (PSOE)?. ¿Es que en todos aquellos campos en los que la Junta (PSOE) tiene trasnferidas las competencias, esta tan volcada con Huelva que nada hay que reclamar?. En esta ocasión, con vuestro permiso, me voy a quedar en casa y cuando toque lo de los salarios de la escuela de hostelería de La Antilla o la escuela hípica del Rocio, por ejemplo, entonces me pensare si unirme a vosotros. Cordiales saludos y mis mejores y plurales deseos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies