La Junta informa al sector turístico sobre las actuaciones en 2014

0

huelva1La Consejería de Turismo y Comercio celebró hoy en Huelva la quinta cita de la serie de encuentros informativos, denominados Jornadas Network, que se están desarrollando en toda la comunidad para trasladar al sector empresarial las acciones que se llevarán a cabo durante este año en materia promocional y mostrarles todos los mecanismos que Turismo Andaluz pone a su disposición para el impulso de sus negocios.

La sesión de hoy contó con la participación de alrededor de 40 empresarios onubenses y estuvo presidida por el secretario general de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Huelva, José Román, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí.

Durante la jornada se ha presentado el convenio entre Turismo Andaluz y la entidad supramunicipal onubense, que establece las acciones promocionales conjuntas que se llevarán a cabo en el presente ejercicio. A este respecto, el responsable del Patronato resaltó la importancia de esta colaboración para la disfusión de la oferta de Huelva, bajo la fuerza de la marca del destino Andalucía.

Además, se informó sobre el proceso de elaboración de los diversos planes que viene desarrollando la Junta. En este sentido, en el apartado ‘Turismo nuevas ideas’, se mostró a los asistentes las diferentes opciones de la estrategia de Gobierno Abierto impulsada por este departamento para diseñar las diferentes iniciativas que se van a poner en marcha.

 

También se trasladó a los participantes los puntos más importantes del Plan de Acción de este año y del Plan Director de Promoción Turística 2014-2016 y se les dio a conocer las posibilidades que les ofrece para sus empresas la plataforma www.andalucia.org y el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.

Asesoramiento y nuevas tecnologías

En el primero de los casos se informó sobre las distintas acciones promocionales en las que pueden participar las empresas de la comunidad de la mano de Turismo Andaluz y se ofrecieron vías de asesoramiento en lo que se refiere a análisis de mercados y herramientas para gestionar eficazmente sus actuaciones en esta materia.

Respecto a andalucia.org se incidió especialmente en la posibilidad de gestionar de forma directa los recursos turísticos en esta plataforma, mientras que los técnicos de Andalucía Lab presentaron la batería de cursos de formación, consultoría y demostraciones que realizan durante todo el año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies