Los 19 presupuestos “tramposos” del alcalde de Huelva, según el PSOE

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que una de las principales causas de la ruina de Huelva “son los 19 presupuestos mentirosos realizados por este alcalde”. Así, la concejala socialista, María Villadeamigo, ha señalado que el informe del interventor del cuarto trimestre de ejecución del presupuesto “deja de manifiesto los desequilibrios en las cuentas municipales, que nos han arrastrado al rescate y a la intervención”.

En este sentido, la socialista ha indicado que “los presupuestos son un mero cuadre de números. No se ingresa ni se gasta lo que se presupuesta” e insiste en que “Pedro Rodríguez hace unos presupuestos falsos, culpables de la ruinosa situación de las arcas municipales”. De este modo, Villadeamigo ha destacado que “se han dejado de recaudar más de 36 millones de euros” a través de los impuestos. Así, “sólo se ha llegado al 55% en los impuestos directos; al 47% en los indirectos y al 57% en las tasas”.

A modo de ejemplo, la edil ha señalado que se presupuestó 8 millones de euros en 2013 por el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, de los cuales “sólo se han recaudado 5 millones, provocando una desviación de 3”. Asimismo, “en tasas municipales se estimaron 30 millones de euros, de los que se han recaudado 11 millones. Es imposible sanear las cuentas municipales con este sistema tramposo”, ha aseverado la concejala.

En cuanto a los gastos, María Villadeamigo ha asegurado que este equipo de gobierno “es incapaz de hacer frente a los consumos corrientes”, y es que, “tras pedir préstamos por 116 millones, seguimos debiendo cantidades millonarias a proveedores”. De este modo, la socialista ha señalado que el presupuesto para gastos fijos de suministros, limpieza, servicios, etc. se calcula en 49,7 millones “y sólo se han pagado 26 millones gracias al plan de pago. El resto queda pendiente de pago, además de otras facturas a proveedores que no se encuentran en este capítulo de los presupuestos como son reparaciones o mantenimiento”. Villadeamigo ha afirmado que “el Ayuntamiento no habría sido capaz de abonar ni lo 26 millones sin el préstamo de los bancos”

Finalmente, la socialista ha denunciado que, “a pesar de no cumplir con los ingresos y los gastos, este equipo de gobierno del PP rompe con todas las reglas y se gasta sin consignación presupuestaria 22,6 millones de euros”. “Sin duda, la economía local está cada día más lejos de sanearse con unas prácticas tramposas que llevan realizando desde hace 19 años”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies