Los erasmus de la UHU aprenderán en qué consiste la Semana Santa de la mano de la Hermandad de Estudiantes

1

Convenio H.Estudiantes (1)La Universidad de Huelva y la Hermandad de Los Estudiantes, han firmado un convenio por el que sientan las bases de colaboraciones futuras y proyectos en común. La Universidad y Los Estudiantes vienen colaborando desde hace años a través de diferentes actividades como la realización del Ciclo Cofrade que, anualmente viene celebrándose en sede universitaria. Igualmente, la Universidad viene participando de las actividades principales que desarrolla la Hermandad.

Convenio H.Estudiantes (2)El convenio ha sido firmado por el Rector, Francisco Ruiz, y por el Presidente de la Hermandad de Los Estudiantes, Javier Pérez Blanco. El objetivo es establecer los vínculos de colaboración que permita la realización de actividades de interés común. En este sentido se trabaja ya en cómo mostrar a los estudiantes extranjeros de la Universidad de Huelva, principalmente Erasmus, en qué consiste la Semana Santa, desde el punto de vista de tradición cultural.

Convenio H.Estudiantes (3)El fin de esta iniciativa es conseguir que cuando vean las procesiones en la calle sean capaces de entender lo que se hace, y el porqué se hace de esa forma. Además de poder interpretar correctamente lo que sucede en la calle el objetivo es que sean capaces de transmitirlo a su vez a sus familiares que, en muchas ocasiones, se desplazan en estas fechas hasta Andalucía para vivir de cerca nuestras tradiciones.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Resulta sumamente reconfortante encontrar por fin en los medios de comunicación una notica simpática y lógica que nada tenga que ver con esta “suciedad” que hemos construido y en la que prácticamente todo esta contaminado y prostituido por el politiqueo partitocratico. Mis mas sinceras felicitaciones a la Universidad y a la Hermandad y Cofradia de Los Edtudiantes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies