Los más pequeños de Cartaya, ‘Encuentados’ en la Biblioteca Infantil

0

010414 'ENCUENTADOS ANIVERSARIO 0155Los más pequeños celebran estos días el décimo aniversario del Centro Cultural con todo un abanico de actividades en las que participan los distintos centros escolares. Para muchos las representaciones infantiles y cuentacuentos que se suceden, en el marco de tan importante cumpleaños, es la excusa perfecta para acercarse por primera vez a las instalaciones municipales, pero la gran mayoría, “son usuarios de este centro, tanto del teatro, donde el Área de Cultura colabora durante todo el año con los colegios para diseñar una oferta completa de espectáculos infantiles, como en la biblioteca, donde además del Club de Lectura, se realizan numerosas actividades relacionadas con la lectura”, según detalló el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez.

010414 'ENCUENTADOS' ANIVERSARIO 00010414 'ENCUENTADOS' ANIVERSARIO 02Precisamente este ha sido el escenario de ‘Encuentados de estar aquí’, una sesión de fomento de la lectura que ha protagonizado Sonia Carmona y en la que han participado cerca de un centenar de pequeños lectores que, acompañados de sus padres, en la mayor parte de los casos, han disfrutado de las historias de ‘La Cebra Camil-a’, entre otros personajes infantiles.

La iniciativa forma parte de la amplia oferta que ha preparado el área de Cultura para celebrar la efemerides, pensadas, según Benítez, “para dar respuesta a todas las inquietudes culturales y edades, y sobre todo, para generar una programación que invite a los cartayeros a disfrutar en familia de cada una de ellas”.

En esta misma línea, el teatro registró un lleno absoluto este domingo, con el concierto que ofreció la joven promesa local Maria del Carmen González Vento, única concursante onubense en el concurso de Canal Sur Tv ‘Se llama Copla’.

Precisamente el Ayuntamiento, y los distintos colectivos, asociaciones y hermandades de la localidad están colaborando en la campaña de apoyo a la cantante cartayera, porque, según señaló el alcalde en el aniversario del centro cultural “es todo un ejemplo de trabajo y empeño y entre todos podemos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades para que haga realidad su sueño de dedicarse profesionalmente a un mundo tan complicado como el de la música”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies