Formación para representantes de la autoridad en espectáculos taurinos

0

Autoridades taurinas 006El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha participado hoy en la jornada formativa que cada año organiza la Junta de Andalucía dirigida a los representantes de la autoridad en espectáculos taurinos y que alcanza ya la décima edición.

Fiscal ha señalado que estas jornadas, además de formativas, pretenden ser una toma de contacto en el inicio de cada temporada taurina entre la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la administración a la que corresponde la autorización, la inspección y potestad disciplinaria en los festejos de toros, con los agentes de la Guardia Civil que ejercen o van a prestar servicios como delegados de la autoridad.

El objetivo de las jornadas reside en formar a nuevos delegados de la autoridad y en repasar los hechos acaecidos en la temporada anterior: las denuncias recibidas y todas las incidencias producidas en espectáculos y festejos taurinos populares, a fin de conseguir el máximo cumplimiento de la normativa por parte de todos los actores implicados: organizadores, ganaderos, profesionales y público asistente; y facilitar a los delegados de la autoridad la máxima información para desarrollar sus competencias tanto en las actuaciones previas a la celebración del festejo como durante su desarrollo.

La Comandancia de la Guardia Civil ha optado en la composición de los equipos gubernativos por la creación de unos conjuntos de delegados de la autoridad estables y compuestos en su mayoría por agentes con afición taurina y experiencia previa como delegados de la autoridad, lo que el delegado del Gobierno ha calificado como “un acierto ya que el protocolo de celebración de un festejo taurino es complejo. Hablamos de espectáculos muy reglados, por lo que los agentes con afición por la fiesta y veteranos en estas tareas conocen ya las singularidades de cada localidad, así como a las empresas taurinas que promocionan y organizan festejos en la provincia de Huelva”.

Las jornadas van a dedicar una sesión al régimen sancionador, en la que los miembros con experiencia en esta labor van a repasar las infracciones más frecuentes, comentando la casuística de la pasada temporada con el fin de mejorar la formación de los agentes en esta materia.

La otra sesión, que se realizará mañana, se dirige a los miembros de del Cuerpo que se incorporan por primera vez a los equipos gubernativos, y se dedicará a explicar con pormenores la labor a desarrollar por los delegados de la autoridad antes y durante la celebración de los espectáculos y festejos taurinos, haciendo hincapié en el levantamiento de las actas de cumplimiento obligatorio con arreglo a la normativa vigente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies