Satisfacción por el acuerdo entre la Junta y el Gobierno Luso para el dragado de la barra del río Guadiana

0

IMG_9671El presidente de la Eurociudad del Guadiana, y alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Portugués para el dragado de la barra del río Guadiana.

En palabras del primer edil, “hasta ahora solo tenemos una comunicación verbal de que el dragado comenzaría en este año en torno al mes de agosto, que de confirmarse supondría la solución a un problema enquistado más de cuarenta años, y que llevaban demandando tanto el sector pesquero como el sector náutico”.

El alcalde, prosiguió su intervención, señalando que esto supondrá por fin, terminar con una situación muy peligrosa para los pesqueros y otras embarcaciones del sector náutico, y también es el primer paso para la navegabilidad del río Guadiana, desde el punto de vista turístico.

El presidente de la Eurociudad, también hizo referencia a que ha sido fundamental el posicionamiento de todos los municipios que integran la Eurociudad del Guadiana, (Castro Marim, Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte), ya que según él, “los presidentes de las Cámaras de VRSA y Castro Marim, tenían el mismo ansia que nosotros para que se dragara la barra cuanto antes, y ha sido fundamental su participación.”

Por último, el regidor ayamontino, destacó el esfuerzo tanto del Gobierno portugués y del CCDR Algarve, y de la Junta de Andalucía y su Agencia de Puertos, por dar cabida a esta actuación dentro del programa Europeo ‘Guadiana, un Río Navegable’, del Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España y Portugal (POCTEP), y lograr la cobertura económica del dragado mediante cofinanciación comunitaria, presupuestado en 1 millón de euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies