Tres nuevos emprendedores se establecerán en el Centro Comercial Marina de Isla Canela

0

IMG_0010El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Director del Hotel Isla Canela Golf y representante de la empresa Isla Canela S.A., Kofka Hornos, y la Teniente Alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, presentaron en el día de ayer la resolución del primer concurso de ideas y proyectos para jóvenes emprendedores en el sector turístico de Isla Canela, organizado por la propia empresa Isla Canela S.A., un concurso que fue presentado hace mes y medio aproximadamente en la sede de la Federación Onubense de Empresarios.

Este concurso, según explica el ayuntamiento de Ayamonte en nota de prensa, nació con la idea de Isla Canela S.A. de estimular la iniciativa de jóvenes emprendedores que se encuentren interesados en desarrollar sus energías y sus ideas la zona, potenciando la creatividad, la ciencia del turismo, la internacionalización y el conocimiento al servicio de los visitantes, de los turistas y de los demás negocios instalados en la Isla. “Y para ello se ha propuesto este concurso de ideas y de proyectos creados de forma original por jóvenes emprendedores y ayudarles a materializarlos en forma de cesión de locales de forma temporalmente gratuita y canalizando sus peticiones de financiación y ayudas en general a través de Instituciones y Administraciones dedicadas a ello”.

El concurso ha estado dirigido a personas físicas o empresas, siempre y cuando, en el caso de personas físicas no superen los 40 años, y en el caso de personas jurídicas, sus administradores no superen la misma barrera de edad antes reseñada.

Tras un mes y medio de plazo, se presentaron un total de siete proyectos, que tras visualizarlos un Jurado formado por representantes de Isla Canela, Ayuntamiento, FOE y APYME, entre otros, han seleccionado tres proyectos, que dispondrán de un contrato de arrendamiento de cinco años, con condiciones muy ventajosas, como son una bonificación del 100% de la renta el primer año, del 75% el segundo año, y de un 50% el tercer año.

Kofka Hornos, señaló que el jurado ha elegido tres proyectos que consideran que tienen la suficientes garantías para permanecer un mínimo de cinco años. Dichos proyectos corresponden a una Freiduría y Churrería, un Tienda de ropa veraniega y que se adaptará en invierno a una ropa de más abrigo, y por último una tienda especializada en la venta de caracolas.

Los tres negocios tienen la intención de permanecer abiertos todo el año, una de las cuestiones que más ha primado según Kofka Hornos, a la hora de elegir estos proyectos.

Por su parte, el Alcalde agradeció a la empresa Isla Canela S.A. “que siendo una constructora, se implique más allá de sus objetivos iniciales, con la apertura y gestión del Hotel Isla Canela Golf, y ahora con esta iniciativa del concurso de ideas para emprendedores, lo que da una idea del grado de implicación de la empresa con el municipio, y esto es lo que he llamado en muchas ocasiones, alianza entre el sector público y privado”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies