UPyD Huelva pide explicaciones sobre la presunta financiación de partidos por parte de Giahsa

2

Ante la noticia publicada en el diario ‘El Mundo’ sobre la presunta financiación a los partidos políticos PSOE, PP, IU y PA por parte de GIAHSA, la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Unión Progreso y Democracia en Huelva considera indispensable que se aclare este asunto de manera inmediata.

Miguel Ángel Delgado, coordinador de UPyD en Huelva, ante la gravedad de los hechos relatados por El Mundo – 400.000 euros del presupuesto anual de la empresa destinados a asignaciones a los partidos que integran la mancomunidad (PSOE, PP, IU y PA) y al pago de los cargos políticos – , solicita con carácter de urgencia las pertinentes explicaciones al Presidente de GIAHSA, Gonzalo Rodríguez Nevado, y a los responsables provinciales del PSOE, PP, IU y PA, Ignacio Caraballo, Manuel Andrés González, Pedro Jiménez y Marta Mejide.

Según Delgado, de confirmarse lo noticiado, se estaría incumpliendo la Ley 8/2007 de 4 de Julio sobre Financiación de Partidos Políticos, además de estar engañando a los ciudadanos al destinarse parte de lo que GIAHSA les cobra por los servicios de gestión integral del agua y recogida de basuras a este fin. Asimismo solicita explicaciones sobre los salarios cobrados por los cargos políticos, en especial los de aquellos que a su vez estén percibiendo otros sueldos públicos, para aclarar si se respeta el régimen de incompatibilidades.

Desde UPyD “se esperan las oportunas explicaciones de todas las partes a la mayor brevedad esperando que sea un mal entendido, pues en caso contrario se trataría de un caso muy grave sobre el que se tendrían que solicitar responsabilidades”.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies