Cartaya ultima el dispositivo municipal de cara a la Semana Santa

0

020414 JTA SEGURIDAD SEM SANTA 00Cerrar los últimos flecos y analizar al detalle los itinerarios y los puntos más conflictivos de cada uno de ellos ha sido el objetivo con el que se han reunido en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero los representantes de las seis hermandades que participan en la Semana Santa de la localidad, la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo.

Todos ellos han cerrado el dispositivo de efectivos que tanto en materia de Seguridad como de Obras y Servicios se activará de cara a los próximos días para garantizar el normal desarrollo de la Semana Mayor de la localidad y el mantenimiento de los servicios durante la misma.

En este sentido, el Ayuntamiento anunció que los operarios municipales están procediendo estos días a la revisión y retirada de aquellos obstáculos que se encuentren en la vía pública para evitar que el cableado eléctrico, el de telefonía u otro tipo de instalaciones puedan dificultar el paso de las distintas hermandades que hacen su estación de penitencia en el municipio.

Entre los aspectos a destacar, la instalación, por segundo año consecutivo, de vallas a las puertas de la Iglesia de San Pedro “para garantizar que las salidas y recogidas procesionales se desarrollen en todo su esplendor”, según acuerdo adoptado por la Unión de Cofradías y Hermandades y el Consistorio.

También es destacable la novedad que este año se introduce en uno de los primeros actos, el Vía Crucis de Hermandades que se celebra el próximo viernes, 4 de abril, por las calles más céntricas del municipio. Este año se produce la salida procesional en parihuelas de Padre Jesús Cautivo, titular de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de la Esperanza, que este año ostenta la presidencia de la Unión de Cofradías cartayera.

Su hermana mayor, Esperanza Álvarez Aleta, ha asegurado al respecto que “hemos decidido retomar la tradición por darle un mayor realce al acto en sí y a la Semana Santa cartayera en su conjunto”. El Vía Crucis partirá a las 21:00 horas de la Parroquia del Apóstol San Pedro para recorrer la Plaza Redonda, y las calles San Pedro, Castillo, Otero y Alcalde Guillermo Pérez; y finalizar nuevamente en el templo. Es una de las primeras citas de la Semana Mayor de la localidad, cuyos actos se intensifican ya a partir de mañana jueves, con la celebración del Triduo de Hermandades.

Con respecto al dispositivo que velará por el buen discurrir de la celebración, cuyas salidas procesionales comenzarán el Domingo de Ramos y se retomarán a partir del Miércoles Santo, para finalizar el Domingo de Resurrección; lo integran efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Obras y Servicios, “que trabajarán todos estos días para garantizar el que los/as ciudadanos/as disfruten de los actos y los días de descanso que se avecinan”, según destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, que presidió la Junta Local de Seguridad que con motivo de la Semana Santa, se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies