El Ayuntamiento de Ayamonte comienza a aplicar su ERE y envía nueve cartas de despido

3

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), gobernado por Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha comenzado a aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puso sobre la mesa a principios de año, y cuya negociación culminó sin acuerdo un mes después, y ha enviado nueve cartas de despido.

En declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad ha mostrado su “tristeza” ante este hecho, pero ha asegurado “no tener más remedio” que aplicarlo después de que la negociación culminara sin acuerdo al no aceptar el comité de empresa las propuestas del Ayuntamiento y tras “un mes y medio de espera sin ningún tipo de gesto” por parte de este comité.

Por el momento se han enviado nueve cartas de despido que afectan a trabajadores de distintos departamentos, pero “no se puede descartar” nuevos envíos, ya que en principio se barajó que el ERE podría afectar a 95 empleados.

Cabe recordar que en la mesa de negociación, por parte del Ayuntamiento se propuso una reducción de jornada y sueldos de “alrededor de un 30 o 40 por ciento y la reconversión de determinados contratos indefinidos en fijos-temporales” con el fin de no aplicar el expediente y “aminorar muy muchos los despidos”, pero finalmente estas condiciones no fueron aceptadas porque, según insistieron desde el comité, “los trabajadores no podían aceptarlas y el alcalde lo sabía”.

El primer edil ha apostillado que estos trabajadores pertenecen a departamentos que realizaban competencias que, tras la aplicación de la Reforma Local del Gobierno, el Ayuntamiento “no podrá financiar”, por lo que ha insistido en que el mantenimiento de estas personas es “inviable”.

Cabe recordar que estos trabajadores han protagonizado varias concentraciones en contra de este ERE, al que desde un primer momento han considerado “injusto y desproporcionado”. Del mismo modo, el pasado mes de febrero se abordó en el pleno municipal una moción ciudadana, respaldada con 3.000 firmas, para instar al equipo de gobierno a la retirada de este expediente, que finalmente ha comenzado a aplicarse este miércoles “como única salida”, ha concluido el alcalde.

Compartir.

3 comentarios

  1. Vaya tela como esta el panorama, antes de nada mi solidaridad y mi animo con los que han perdido su trabajo, aunque siendo sinceros creo que no van a ser los únicos que este alcalde despida, joder, que bien se ponía delante de la manifestación de los trabajadores del parador de turismo, cuanta doble moral e hipocresía. Estos no son los que atacan al PP con los recortes, endienten y defienden lo publico, si si, sobre todo a los que acaban de echar a la calle. Pero no pasa nada, aquí en Ayamonte somos del PSOE pase lo que pase,y dentro de un año y poco se seguiremos votando en masas, cuidado que no coja mayoría absoluta, pues el pueblo habló y hablara, pero no con mi voto me volverán a engañar/ traicionar, aunque me temo que, como ya he dicho, el ayamontin@ seguirá votando a este PSOE que traiciona sus ideas de izquierdas que tanto promulgan a los cuatro vientos, pues conmigo que no cuenten, con mi voto no, ni estos traidores ni sus cómplices de IU, que siguen dando apoyo a todas y una de las tropelías de este equipo de gobierno. Después de ver esta y otras similares, véase Isla Cristina, la también socialista Faneca, presidenta de Servicio de GestiónTributaria de Huelva, cuyo sueldo es superior al de la Presidente de Andalucia, yo dejo a una lado mi ideología, muy a mi pesar pero harto de esta gente que simpre he cosiderado y considero los mios, y pienso castigarlos electoralmente,, a ver que pasan cuando se vean sin sus poltronas, lamentándolo mucho, pero lo haré, y cierro mis palabras dando nuevamente mi apoyo a todos los que han despedido y despedirán, animo

  2. que sabe naide on

    ¿Y dice que son trabajadores con competencias afectados por la reforma del Gobierno? hay que ser hipócrita y mentiroso, han despedido a gentes de diversos departamentos en los cuales han dejado a algunos compañeros, a saber: ha despedido a la empleada que defendió en el pleno la moción popular y le dio caña al alcalde (¡venganza?), ha despedido a un operario del cementerio que también le daba caña en la red, ha despedido a 5 educadores notificadores y dejado a más de estos en su trabajo, ha despedido a una trabajadora con 20 años de servicio que estaba eb desarrollo local.
    ¿que ha pasado con los trabajadores cuya oposición ha declrado nula el TSJ? los ha despedido ya? ¿se atreve a hacerlo siendo una de ellas la mujer del anterior secretario al que deben muchos favores estos politicos del, pesoe?
    Políticos de poco peso y menos ética es lo que tenemos aquí, así nos va.

  3. Pues vaya con el empleo estable de psoe, la defensa de lo publico, de todas formas la preocupacion de estos con respecto al empleo ha sido el empleo de ellos .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies