El Pleno de Almonte pide un servicio sanitario de 24 horas en El Rocío

0

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte presentó y sacó adelante con el apoyo de otros grupos políticos una serie de medidas en materia sanitaria, socioeconómica, formativa, medioambiental y política. Destacan las peticiones dirigidas a la Junta de Andalucía para que se instituya un servicio de asistencia sanitaria de 24 horas en El Rocío, así como el necesario adecentamiento del Centro de Salud de Almonte.

Los 2.000 residentes con los que cuenta el núcleo de población –muchos de ellos mayores- y la presencia de miles de personas como habitantes de segunda residencia y de visitantes a la aldea, constituyeron el motivo para esta solicitud, que contó con la unanimidad de los concejales. También salió adelante instar a la Junta a que acometa mejoras en el Centro de Salud, un edificio que presenta un lamentable estado, algo que es motivo de queja por parte de los vecinos.

También se aprobó la ordenanza reguladora para la puesta en marcha de huertos sociales en Almonte. Concretamente, en dos hectáreas del paraje de “La Lapa”, en la carretera de Cabezudos y próxima al núcleo de población. Se constituirán inicialmente 39 solares, con una medida aproximada de 300 metros cuadrados cada uno. El objetivo pasa por contribuir a la mejora socioeconómica para las familias, así como brindar una iniciativa saludable a los mayores del municipio.

La propuesta popular para solicitar mejoras e inversión en el colegio público Los Llanos salió con el voto de PP e IU, tras la admisión de una transaccional por parte de la formación de izquierdas que ampliaba esta necesidad de mejoras al conjunto de la planificación educativa en Almonte, “necesitada de una importante revisión”. Por su parte, el PSOE expresó la heterogeneidad de la moción y no definió finalmente su voto.

La petición dirigida a la Junta de Andalucía para realizar una auditoría externa sobre las cuentas del Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) contó con el apoyo de todos los concejales, salvo el del no adscrito. Recientemente, la Consejería de Educación ha liquidado la entidad y el despido de los trabajadores, tras una gestión que ha sido denunciada por estos últimos en la prensa provincial, a causa de diferentes irregularidades.

En otro orden de cosas, se aprobó con el apoyo de PP e IU el proyecto de ordenanza reguladora de actividades de ocio en zonas de uso colectivo; con el fin de propiciar una mejor convivencia en los veranos en Matalascañas, y beneficiando a los residentes y visitantes.

De nuevo con el voto de PP e IU, se devolvieron competencias del pleno a la Junta de Gobierno Local, arrebatadas por el PSOE tras el paso del concejal Alberto Mondaca a no adscrito hace dos años, y el voto conjunto de ambos que restó competencias al órgano de gobierno. Los populares respaldaron con la abstención del resto de miembros del pleno la moción acerca del cumplimiento de los compromisos económicos en materia de subvenciones por parte de la Junta, que alcanza el millón de euros según el titular de Hacienda.

Por su parte, Izquierda Unida obtuvo la unanimidad del pleno a su propuesta para la ampliación del mandato de la Misión Internacional de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental. Por último, se realizó la votación para designar juez de paz titular y sustituto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies