El PSOE de Aljaraque exige un “diagnóstico urgente” de las farolas de La Dehesa

1

Farola La DehesaEl PSOE de Aljaraque ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de este jueves exigiendo al equipo de Gobierno del PP que encabeza el alcalde, David Toscano, la realización de un “diagnóstico urgente” sobre el estado de conservación de las farolas del núcleo de La Dehesa.

El Grupo Municipal Socialista de Aljaraque ha podido constatar, según afirman en nota de prensa, el “importante grado de deterioro que presentan algunas de las bases de luminarias del citado núcleo”. En concreto, “muchas de ellas presentan grietas por oxidación en su base que, en algún caso, ha provocado la caída de la farola con el consiguiente riesgo para la población”.

El portavoz de los socialistas en el Consistorio, José Martín, ha señalado que “a pesar de los tratamientos con pintura antioxidante en sus bases, muchas de las farolas representan, a día de hoy, un peligro debido a las grietas por corrosión que presentan en sus apoyos”.

Según ha recordado Martín, “en el anterior periodo de gobierno de PSOE e IU, se afrontó la renovación de farolas en las calles Limonero, Castaño y Araucaria, con nuevos modelos más eficientes, menos contaminantes y, por lógica, más seguras. Desde entonces, nada más se ha hecho en ese sentido”. “Hoy el parque de luminarias de alumbrado público de La Dehesa está obsoleto y requiere de una intervención inmediata”, añadió.

Por todo ello, el Partido Socialista de Aljaraque hace un llamamiento al alcalde Toscano para que, “de una vez, comience a ejercer su responsabilidad, después de tres años perdidos, y comience a gestionar por el bien de la ciudadanía aljaraqueña”. “No es aceptable que situaciones de riesgo como ésta que padece el vecindario de La Dehesa se dilaten en el tiempo confiando solo en que la buena suerte impida cualquier accidente”, ha apostillado.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Peligroso asunto este en su doble vertiente, primero para los ciudadanos a los que se nos caiga una farola en el coco, segundo para Toscano, alcalde, porque siendo el responsable PENAL de lo que ocurra, pues podria ir al trullo. Claro que al que se le caiga la farola, pidria irse al carajo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies