El temporal provoca daños en la playa de El Portil

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a solicitar una actuación urgente en la playa de El Portil tras los destrozos provocados por el último temporal. El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha mostrado “su preocupación por el estado de la zona” y ha reclamado “una solución al grave problema al que se enfrenta el litoral del núcleo urbano tras el paso del vendaval de ayer”.

La concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, ha estado esta mañana con los técnicos viendo in situ los daños, para concretar las necesidades.

Dada la situación, el primer edil va a demandar “actuaciones inmediatas por la cercanía de la Semana Santa”, considerada temporada alta en Punta Umbría y en El Portil. No obstante, “después de un invierno muy largo, es el momento de que las playas estén a punto y en condiciones para los que nos visiten”.

Para Rodríguez Nevado, la playa de El Portil “necesita de forma urgente una actuación”, para lo que ya ha realizado gestiones con la Dirección General de Costas y a otros niveles. “Entendemos que son momentos difíciles”, ha mantenido el regidor municipal, “pero hay que actuar en esta playa emblemática, porque la preocupación de los vecinos es máxima y es necesario restablecer la normalidad a la zona con una actuación inmediata”.

En este sentido, el Ayuntamiento puntaumbrieño “tiende la mano a Costas y apuesta por el mantenimiento de la playa”, al tiempo que entiende que “la respuesta debe ser clara y rápida, por las fechas en las que nos encontramos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies