Exposición Industrias Conserveras hasta el día 29 en Ayamonte

0

Ayamonte-9774La Sala de las Tinajas del Centro Cultural “Casa Grande” de Ayamonte acoge, hasta el próximo 29 de abril, la Exposición de Fotografía “Industrias Conserveras y Salazoneras del Guadiana, que sirve como conclusión de todos los trabajos desarrollados durante estos dos últimos años, dentro del proyecto Fronteiras, organizado por BSO arquitectos, y que ha permitido recuperar la memoria de esta actividad centrando la atención en las fábricas y edificios industriales abandonados capaces de absorber nuevos usos acordes con la realidad contemporánea.

En el acto de inauguración de esta exposición, estuvieron presentes entre otros, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Vicepresidenta de la Cámara Municipal de Castro Marim, Filomena Sintra, el concejal de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Joao Filipe de Brito Sol Pereira, y el Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez.

Todos los elementos que componen esta actividad, están expuestos en antiguas cajas de madera colgadas, que se utilizaban para transportar el pescado.

La Exposición se divide en tres bloques:

a) PASADO: 70 fotografías antiguas de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio que hacen referencia a barcos, trabajadores, marineros, pescadores, fábricas, etc.

b) PRESENTE: Concurso de Fotografía con imágenes de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, donde ha participado 12 personas y se exponen un total de 84 imágenes, y cuyos premios ha sido los siguientes:

1º Premio = Antonio Díaz Carro,

2º Premio = Javier ChaleT Maestre

3º Premio = Manuel Domingo Ramos Suárez

También ha habido 2 Accésits + 2 Menciones

c) FUTURO: Resultados del “I Seminario Hispano-Luso FRONTEiRAS _Patrimonio Industrial Conservero y Salazonero” que contempla un total de 52 imágenes con los Proyectos de los Alumnos de Rehabilitación de las antiguas fábricas de Ayamonte y VRSA dotándolas de nuevos usos

Esta exposición que permanecerá en Ayamonte hasta el próximo día 29 de abril, posteriormente se trasladará a Castro Marim, del 2 al 27 de mayo, y a VRSA desde el 30 de mayo al 25 de junio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies