Gabriel Cruz: “El alcalde no cumple con los presupuestos de inversiones”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el equipo de gobierno –según el informe de ejecución del presupuesto del cuarto trimestre – “no ha ejecutado un solo euro de la partida de inversión destinada a infraestructuras y servicios en asistencia a los ciudadanos”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que el alcalde de la ciudad “no fuera capaz de emplear los 4 millones de euros que presupuestó en 2013 para invertirlos en mejorar la imagen de Huelva y la calidad de vida de los onubenses”.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que los 4 millones de euros estaban contemplados para los planes de barriadas y el plan de asfaltado. Así, “dos millones se destinarían a mejorar el aspecto y las condiciones de los barrios de la capital y otros dos para las carreteras municipales”. Sin embargo, “nada de esto se ha hecho”. De este modo, “los vecinos de Huelva siguen esperando que este gobierno municipal cumpla con los compromisos de actuar en sus calles desde 2011”. El portavoz ha apuntado que “las barriadas necesitan una atención urgente. El propio alcalde lo reconoció con la firma de estos planes de barriadas, pero tememos que termine la legislatura sin cumplir este compromiso con los que están soportando la ruina de la ciudad, pagando cada día más impuesto y soportando peores servicios y un estado inaceptable de sus calles”.

En cuanto al plan de asfaltado, Cruz ha señalado que son 2 millones de euros los que se iban a destinar a este fin, según el presupuesto de 2013, pero no se hizo. Es en 2014 cuando se pone en marcha actuaciones en las calzadas por 460.000 euros, “un 77% menos de lo que se prometió el año anterior”. Así, el socialista ha explicado que para ello “se ha empleado un remanente procedente de un préstamo de 2004, para una actuación en parques y jardines que no se ejecutó”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha denunciado que “el alcalde no cumple con los presupuestos de inversiones” que “son los que garantizan mejoras en la ciudad y en la calidad de vida de los ciudadanos”. “En 2013 no ha empleado un solo euro en invertir en la ciudad”, un hecho “lamentable” que se lleva repitiendo desde 2007. En esta línea, el socialista ha recordado que el crédito definitivo de inversiones asciende a más de 33 millones de euros “de todos los remanentes de años anteriores que no se han ejecutado y que no han venido a mejorar Huelva”, es por ello que Cruz lamenta que “estemos asfixiados a pagar impuestos cuando nada repercute en la ciudad ni en los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies