La Cámara de Comercio facilitó a 21 mujeres la constitución de su empresa en 2013

0

Durante el 2013, un total de 21 empresas fueron creadas, por mujeres, desde el Departamento de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Huelva. Este área presta servicios a diversos colectivos, entre ellos, al de las mujeres con un programa específico de asesoramiento, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) promovido por las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Asímismo, se ha facilitado la tramitación al alta telemática a través del Punto de Apoyo al Emprendedor, y se han prestado servicios tutorización empresarial y financiación para la puesta en marcha del negocio.

Dentro de ese Programa, se han evacuado un total de 143 consultas presenciales y 75 de forma no presencial, sufriendo las primeras un incremento considerable del 50,52% con respecto al 2012. El número de mujeres atendidas desde el Gabinete PAEM fueron 103, de las cuales 21 decidieron crear su propio negocio. De estas, 15 se constituyeron como empresarias individuales y 6 sociedades de responsabilidad limitada.

Se han elaborado 11 planes de empresa para la solicitud de microcreditos sociales sin avales para empresarias y emprendedoras de La Caixa en 2013.

Este Gabinete PAEM ha detectado en el 2013 un cambio de tendencia en cuanto al tipo de empresas creadas. Así, mientras que han disminuido las actividades tradicionales como el comercio y los servicios; las actividades profesionales como abogadas, psicólogas, personal docentes, fisioterapeutas o corredoras de seguros, han aumentando un 10% con respecto al año anterior.

El perfil tipo de usuaria que demanda estos servicios es el de una mujer joven, entre los 25 y 54 años (88,23%), altamente cualificada con estudios superiores universitarios (49,01%), y desempleada (60,77%).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies