La Palma convoca la tercera edición del concurso internacional de haikus

0

“Entre la viña, en los ojos del galgo: sol de la tarde”. Éste es el haiku ganador del concurso de haikus del año pasado organizado por la biblioteca Municipal ‘Manuel Siurot’ de La Palma del Condado y que fue todo un éxito de participación. Por eso, la concejalía de Educación ha vuelto a convocar la tercera edición de este concurso.

Un Haiku es una de las formas poéticas más conocida de la poesía japonesa. Tradicionalmente está formada por tres versos de cinco, siete, y cinco sílabas respectivamente. No suelen tener rima. Y con frecuencia abordan temas importantes como la naturaleza, la vida y la muerte. Suelen ser concisos, y verdaderamente intensos.

En esta tercera edición del concurso, cada persona puede presentar un máximo tres haikus y el tema será libre. Los trabajos deben ser originales e inéditos en lengua castellana. El jurado va a valorar el respeto de canon métrico del haiku clásico, así como que el texto tenga “sabor a haiku”.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 23 de mayo y deben ser remitidos, junto a los datos personales del autor, a la siguiente dirección educacion@lapalmadelcondado.org, indicando en el asunto: tercer concurso de haikus.

El jurado estará formado por el técnico de la Biblioteca Manuel Siurot, Eugenio Bernal, y tres licenciados en filología expertos en literatura japonesa y en haikus. El fallo del jurado se producirá el 30 de mayo y se podrá conocer en la página web del Ayuntamiento de La Palma; . El autor del haikus recibirá como premio un lote de libros valorado en 100 euros.

Recibirán menciones de honor los cinco primeros haikus.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies