La Palma expondrá en la Universidad su sistema de contabilidad, pionero en España

0

IMG_20140402_141925prensaEl próximo viernes, 4 de abril, a las doce del mediodía, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva acoge la conferencia titulada “Gestión de los Recursos de la Información. Transparencia de los Ayuntamientos en la gestión de proveedores. El caso del Ayuntamiento de la Palma del Condado”. Ponencia que será impartida por Manuela Moro García, interventora de dicho ayuntamiento.

A esta jornada se espera que asistan el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, y el Concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Álvarez Martín, así como diferentes representantes políticos de otros ayuntamientos y entidades locales de la provincia.

Durante la conferencia, Manuela Moro explicará los beneficios que ha supuesto para el consistorio la implantación de soluciones como el portal del proveedor, la factura electrónica, el gestor documental y las facilidades que han supuesto en el control del gasto.

De esta manera los alumnos del grado de Empresariales conocerán la experiencia que se vive en el Ayuntamiento de La Palma del Condado en materia de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), siendo este ayuntamiento el primero en Andalucía y pionero en España en cuanto a lo que a firma electrónica y descentralización contable se refiere.

Por otro lado, a partir de mañana jueves, el ayuntamiento de La Palma del Condado va a comenzar a implantar el portal de proveedores que incluye la facturación electrónica. Las empresas van a poder registrar sus facturas en la contabilidad del consistorio. Esto supone que en todo momento podrán verificar el estado de la misma. Para el concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Álvarez, esto supondrá mayor eficacia y ahorro de costes, además del ahorro de tiempo para los usuarios.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies