Los Maristas celebran esta semana una campaña de solidaridad

0

Personajes SEDA lo largo de esta semana se celebra en el Colegio Marista Colón de Huelva la Campaña de Solidaridad, siendo el principal acto llevado a cabo el Festival SED, con actuaciones de las clases de las distintas etapas colegiales, desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. El objetivo de la misma es concienciar a los alumnos/as de la realidad de los países con más necesidades y en los cuales la ONGD marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) trabaja para mejorar las condiciones de vida y perspectivas de futuro de aquellos sectores menos favorecidos, principalmente niños y jóvenes en edad escolar.

Los principales actos de esta campaña organizada por el Equipo de Solidaridad del colegio son:

– Festival de Primaria: se celebra en la tarde de este miércoles 2 de abril.

– Festival de Secundaria: se celebra en la tarde del jueves 3 de abril.

– Almuerzo solidario de Infantil: su celebración será el viernes 4 de abril, dependiendo de las condiciones climatológicas.

En el Festival de SED el objetivo de las distintas actuaciones es transmitir a toda la Comunidad Educativa, valiéndose de la música y el baile como instrumentos para ello, valores como el compromiso, la entrega, el voluntariado… de una forma divertida y amena.

Este año se cuenta también con la visita de los personajes de SED “Sol” (Solidaridad), “Edu” (Educación) y “Rollo” (Desarrollo), quienes junto con Marcelino (San Marcelino Champagnat) jugarán con los más pequeños y los acercaran a la realidad de estos países que más necesitan de nuestra ayuda y colaboración.

Este año la recaudación obtenida en los distintos actos organizados irá destinada a la ampliación del colegio de Kasoa, en Accra (Ghana).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies