Aljaraque aprueba las distinciones para el Día del Municipio

0

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado por unanimidad, en la sesión extraordinaria celebrada hoy, la concesión de las medallas del municipio a Diego Zamorano y Bartolomé Mena (a este último, a título póstumo), así como denominación de nuevas calles que servirán de homenaje a la querida vecina Paqui Bautista, que nos dejó hace algo más de un año, a la Guardia Civil de la localidad, a Adolfo Suárez y a la Virgen María Santísima de las Mercedes. Será el próximo martes, 8 de abril, en la gala del Día del Municipio de Aljaraque, cuando se harán efectivas estas distinciones que, como ha manifestado el propio alcalde, David Toscano, suponen “un reconocimiento más que necesario a la memoria de estas personas o instituciones que les brinda todo el pueblo de Aljaraque de forma unánime gracias a su trabajo, esfuerzo y cariño por nuestro municipio”.

Con anterioridad a esta sesión extraordinaria y urgente se ha celebrado la sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de abril. En ella se han aprobado por unanimidad numerosos asuntos de relevancia para el municipio, como ha sido la solicitud de un anticipo de la Participación en los Ingresos del Estado por un importe de 800.000 euros que servirán, como ha remarcado el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Yórquez, “para seguir en la senda de lograr el equilibrio económico, algo que se va conseguir pese a la envenenada herencia que nos dejó el dúo de la ruina formado por José Martín y Rafael Sánchez Rufo, que ascendía a más de 24 millones de euros”.

Además, el pleno ha aprobado, con los votos en contra de la oposición, el expediente de contratación de la gestión del servicio de alumbrado público. Yórquez ha subrayado que “se concederá a la empresa que ofrezca un mejor servicio y permitirá que tengamos el mejor alumbrado público en nuestra localidad. De esta manera, obtendremos más y mejor servicio con la misma partida presupuestaria”.

También ha salido adelante, por unanimidad, la solicitud del sello de reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, la prórroga del contrato de gestión de los servicios de la Escuela Infantil Municipal ‘La Fragua’ y la aprobación de la ordenanza municipal que regula, por primera vez, los servicios de taxi en nuestra localidad.

Todos los grupos guardaron, al comenzar la sesión, un emotivo minuto silencio por la muerte del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies