El alcalde de Cartaya se reunirá con el subdelegado para analizar los daños del temporal en Nuevo Portil

0

030414 TEMPORAL NUEVO PORTIL 01El primer edil, la concejala de Turismo y los técnicos municipales han comprobado sobre el terreno los efectos de las últimas lluvias en el litoral cartayero, que se concentran en Nuevo Portil. Trasladarán la gravedad de la situación a Enrique Pérez Vigueras en la reunión urgente que ante la petición del Consistorio, mantendrán el próximo martes.

030414 TEMPORAL NUEVO PORTIL 02El Ayuntamiento de Cartaya ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, una primera valoración de los daños que los últimos temporales han ocasionado en el litoral cartayero, y que se han cebado especialmente con la playa de Nuevo Portil, en la zona comprendida entre el Caño de la Culata y el límite con el término municipal de Punta Umbría.

030414 TEMPORAL NUEVO PORTIL 03El alcalde, Juan M. Polo, ha solicitado este jueves una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno que “me ha mostrado su disposición a abordar la situación lo antes posible, con vistas a evaluar los desperfectos y buscar una solución que nos permita acondicionar la playa para el uso y disfrute de los ciudadanos, especialmente ahora que se acerca la Semana Santa”. A la misma está previsto que también asista el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Tanto el primer edil cartayero, como la concejala de Turismo, Lourdes Brito, que ha visitado la zona este jueves con los técnicos municipales, han trasladado a la subdelegación un primer balance de la situación, detallando que la lluvia y el viento de los últimos días ha provocado importantes destrozos en las pasarelas de acceso a la playa, especialmente en la más cercana al límite entre Nuevo Portil y El Portil.

También ha agravado la situación de pérdida de arena que durante este invierno se ha ido registrando en la playa, y de la que, destacó Brito, “hemos ido dando traslado puntual a la Dirección General de Costas, con la que venimos negociando desde hace meses para buscar una solución estable y duradera a la problemática de esta zona concreta del litoral cartayero, que es la que habitualmente se ve más afectada por los temporales de invierno, debido a la propia dinámica litoral de la Flecha del Rompido”.

Ante esta situación y la proximidad, tanto de la Semana Santa, como de la temporada estival, Juan Polo ha trasladado “la necesidad de abordar la situación con celeridad para que las playas estén listas lo antes posible, para lo cual las áreas municipales implicadas en el acondicionamiento de las playas intensificarán en los próximos días y en cuanto mejore el tiempo la limpieza y preparación de todo el litoral cartayero”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies