Segunda fase del taller de técnicas de motivación y estudio de Bollullos

0

IMG_0989El taller de motivación y técnicas de estudio que comenzase el pasado mes de noviembre y que durante algunas semanas atendió a distintos grupos de alumno/as, formados en 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de bachillerato y ciclos formativos de Bollullos, inicia un nueva etapa de acercamiento a estos grupos de jóvenes, contactando con ellos para ofrecerles algunas sesiones más y repasar lo ya aprendido, incidiendo en aquellas cuestiones que al alumnado le haya costado más trabajo poner en marcha (tales como hacer esquemas).

Este acercamiento se llevará a cabo, según indica el ayuntamiento en nota de prensa, desde un trabajo individualizado de seguimiento, profundizándose en aquellos aspectos en los que tienen dificultades. Este seguimiento debe ser complementado con el trabajo familiar y con reuniones con el tutor/ orientador del centro educativo del alumno/a.

“El objetivo principal es preparar al alumnado para el aprendizaje a través de talleres participativos y dinámicos, en los que se tratan ente otros temas de aprender a confiar en uno mismo, lectura comprensiva, planificación en los estudios, el subrayado y los esquemas, técnicas todas ellas importantes a la hora de afrontar el tiempo en el estudio”.

El taller está impartido por la psicóloga del Ayuntamiento y ha tenido una gran demanda en sus inicios, más de 80 solicitudes, así como en la actualidad en su segunda etapa de evaluación y valoración, que se mantendrá durante varias semanas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies