El nuevo comedor solidario en Isla da 70 almuerzos diarios

0

El comedor que gestiona la asociación “Manos Solidarias de Isla Cristina” ya reparte desde este martes una media de 70 almuerzos cumpliendo su objetivo primordial que no es otro que paliar las necesidades alimentarias de los colectivos sociales más vulnerables de la localidad.

Los menús se publican todos los días en el perfil de facebook de la asociación (Manos Solidarias Isla Cristina), así por ejemplo, el primer menú preparado por el equipo de voluntarios de la asociación estuvo compuesto por un guiso de atún con patatas, pasta de macarrones a la bolonhesa y fruta como almuerzo además de un suplemento de leche, zumos, bocadillos y galletas para desayuno y merienda de las familias con menores a cargo (un total de 22 ese primer día).

Con todos los papeles en regla.

Este comienzo del servicio de comedor se hace tras haber firmado el pasado viernes, 28 de marzo, un convenio con el ayuntamiento de Isla Cristina donde se establece el marco de colaboración y coordinación con los técnicos del área de servicios sociales del consistorio isleño.

Paralelamente la asociacion “Manos Solidarias” hizo un llamamiento público para dotarse de un cuerpo propio de voluntarios especialistas en trabajo y asistencia social para poder llevar a cabo su misión de la forma más eficiente y profesional posible. Tras la petición en solo tres días ya se habían ofrecido 14 trabajadores/as sociales para colaborar en dicha tarea.

El comedor es un proyecto que se basa en el concepto de la solidaridad, tras esta primera y más urgente misión de proporcionar alimentos se prevén nuevas acciones de cara a favorecer la inclusión social de sus usuarios a través de su colaboración en proyectos que incidan en la dignificación y autoestima de los mismos.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies