El PP presenta alegaciones contra el proyecto de la cementera para la quema de residuos en Niebla

0

IMG-20140331-WA0000El Partido Popular de Niebla ha presentado en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía una batería de alegaciones contra la Autorización Ambiental Integrada solicitada por la fábrica de cementos para proceder a quemar residuos en la localidad. Así lo ha anunciado el presidente del PP de Niebla, Antonio Fernández Regidor, que ha señalado que “la presentación de estas alegaciones es un paso más dado por el PP contra la quema de residuos, ya que también hemos presentado una batería de iniciativas en el Ayuntamiento y hemos hecho llegar al Parlamento las reivindicaciones de Niebla”.

Fernández Regidor, que ha estado acompañado del parlamentario andaluz Alberto Fernández, ha declarado que “las alegaciones responden a nuestro compromiso por preservar y blindar nuestro medio ambiente, urbano y patrimonial para que en Niebla impere de una vez por todas la tranquilidad de nuestros vecinos, puesto que la quema de residuos ya es el segundo proyecto perjudicial para nuestro pueblo que se presenta en esta legislatura, por ello también hemos solicitado a través de una moción municipal el compromiso de todas las fuerzas políticas de Niebla para frenar proyectos de este tipo en nuestro municipio”.

El dirigente popular ha explicado que “las alegaciones se centran en aspectos técnicos del proyecto, el impacto negativo que ya ocasiona la torre sin la instalación de la pantalla que hemos propuesto desde el PP, además de las consecuencias que tendría la quema de residuos en nuestro enclave, presentando también como alegación el cumplimiento del documento notarial firmado en 2007”. Del mismo modo, el concejal ha indicado que “el PP no está en contra de la fábrica de cementos, sino en contra del proyecto de quema de residuos presentado y a favor de buscar alternativas sostenibles, respetuosas con la salud, el medio ambiente, y además generadoras de empleo, sin menospreciar los puestos de trabajo actuales”.

Finalmente, Fernández Regidor ha pedido a la Junta de Andalucía “que tenga en cuenta las alegaciones presentadas por el PP” y ha instado al PSOE de Niebla “a hacer valer toda su influencia en la administración autonómica pidiendo a sus compañeros socialistas que paralicen de manera inmediata un proyecto pernicioso para la calidad de vida de los iliplenses y apuesten por el ‘empleo verde’ que prometió el PSOE en Niebla”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies