Freshuelva alerta de nuevos competidores en la UE

0

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha criticado este jueves el “aumento de hectáreas” de producción en países de la Unión Europea como Alemania, de manera que los nuevos competidores se encuentran dentro del marco comunitario y “no tanto en países como Marruecos o Turquía”, donde no se ha producido ese incremento en el terreno productivo.

A preguntas de los periodistas, Domínguez ha lamentado que “se diga que en Huelva ha habido un incremento de hectáreas cuando quien más ha aumentado la superficie de producción, según los datos, es Alemania”, cuyo gobierno “está fomentando la agricultura”, ha apostillado.

De este modo, tras subrayar que Alemania y Reino Unido son “los que más han aumentado la superficie”, ha recordado que el sector onubense “ha estado mirando el terreno de Marruecos o Turquía y no nos hemos dado cuenta de que se nos están colando por Holanda, Alemania o Bélgica”.

A su juicio, se trata de una coyuntura “complicada” y, a su juicio, habrá que analizarla “tranquilamente” de cara a años venideros. En esta misma línea, el gerente de Freshuelva ha subrayado que Alemania ha aumentado sus hectáreas en “un 25 por ciento”, al tiempo que ha criticado que el sector onubense tenga que presentar sus datos de forma anual pero “Alemania y otros países lo hagan cada dos”.

De otro lado, cuestionado por la situación de los precios en el mercado, Domínguez ha indicado que el mes de marzo no hay ido “nada bien” y todo comparando los datos con la campaña anterior, la cual ha calificado de “mala”. Después de remarcar que los precios han tenido una caída del 20 por ciento, ha afirmado que el nivel de producción se mantiene como el pasado año.

“En el mes de marzo se han dado unas circunstancias nefastas para la fresa de Huelva porque por primera vez en muchos años hemos coincidido a tope de producción Marruecos, España y Francia”, ha enfatizado el gerente de Freshuelva, que ha añadido que además “se han adelantado todas las producciones también en la fresa de Italia, alemana o holandesa”.

Igualmente, ha explicado que este invierno ha sido “benigno” en Huelva y en resto de países productores, lo que permite que la fresa de los mismos se encuentra en el mercado local “antes”. Por ello, ha incidido en la importancia de apostar por la promoción en Europa y fomentar además el consumo entre los ciudadanos de los productos autóctonos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies