Gerolami felicita al Decano

0
Gerolami, ex jugador del Recreativo de Huelva.

Gerolami, ex jugador del Recreativo de Huelva.

El ex jugador uruguayo del Recreativo de Huelva Eduardo Gerolami, uno de los artífices del primer ascenso del Decano a Primera División en la temporada 1977/78, visitó esta mañana el estadio Nuevo Colombino, cuyas instalaciones recorrió rememorando su exitosa etapa en el club que le abrió las puertas de Europa y al que felicitó por su 125 cumpleaños. El ex defensa central albiazul, que fue recibido por el consejero José Luis Martín, recorrió las dependencias del Nuevo Colombino y repasó a través de fotografías y recordando anécdotas algunos de los episodios más emotivos de su etapa en el Decano, en el que militó tres temporadas. “Estoy muy contento de volver a estar en Huelva y de poder reencontrarme con un club que me dio tanto. Hacía muchos años que no venía y siempre es bonito el reencuentro con amigos. Estoy agradecido por la forma en que me han tratado siempre y aunque han pasado muchos años guardo muy buenos recuerdos y, de hecho, mi hijo es onubense” dijo el Gerolami, quien no puede olvidar el recibimiento que la provincia tributó al equipo tras certificar el ascenso en 1978.

“Fue un regalo para todos. Ese día no lo olvidaré nunca. Cuando volvíamos no se podía ni pasar por la carretera de la gente que había, fue increíble. Ha sido de lo mejor que he vivido en mi vida”, señaló el ex jugador albiazul, quien reiteró su agradecimiento al Decano, del que dijo que siempre llevará en su corazón: “Era muy momento difícil en Uruguay, yo era muy joven y Espárrago fue el que me propuso venir. He de reconocer que no sabía ni donde estaba Huelva pero fue todo una maravilla desde el primer momento, nos recibieron muy bien”.

Gerolami felicitó al Decano por su 125 aniversario “ya que eso dice mucho de la historia de un club y pocos pueden presumir de tener tantos años” y expresó su deseo de que se cumpla el sueño de poder verlo pronto en Primera División: “Ojalá, me encantaría volver a ver al Recre en Primera. Espero que al menos se asegure los playoffs”. Eduardo Gerolami disputó un total de 6.715 minutos repartidos en 84 encuentros durante las tres temporadas en que militó en el Decano, todas ellas en Segunda División, en las que anotó cinco goles, de los que tres contribuyeron decisivamente al primer ascenso de su historia a Primera División en el curso 77/78.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies