IU llama al diálogo para resolver el conflicto entre la Policía Local y el Gobierno municipal

0

Foto reuni+¦n polic+¡a-1Izquierda Unida ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la CSIF, organización que ostenta la representación sindical en la Policía Local de Cartaya, en el que se ha tratado el conflicto que mantiene desde hace ya tres meses ese cuerpo de seguridad con el Gobierno municipal de ICAR, PP y PA. Como fruto de la reunión, IU hace un llamamiento a las partes enfrentadas para que se sienten a dialogar sin exclusiones de ningún tipo y lleguen a un acuerdo que garantice, por un lado, un servicio de calidad y eficaz, para lo cual son necesarios medios materiales y humanos adecuados, y, por otro, que la garantía de la seguridad ciudadana se sustente en el respeto a los derechos laborales de los agentes de la Policía Local

Al encuentro han asistido el vicepresidente del Sector de Administración Local y el secretario de Acción Sindical de CSIF en la provincia de Huelva, Jesús Blandón y Antonio Leña, respectivamente, y el delegado de personal de la Policía Local de Cartaya, Juan Damián Delgado. Por parte de IU, además de su portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Gea, han asistido los miembros de la asamblea local de Cartaya Pepa Hurtado y Manuel Rodríguez.

IU considera muy negativa la difusión con dinero municipal de un panfleto redactado por los partidos que gobiernan Cartaya que contiene informaciones inexactas e incluso falsas sobre las percepciones salariales de los agentes de la Policía Local. IU reclama al Gobierno municipal que cese en su campaña de desinformación, pues no contribuye en nada a crear el necesario clima de diálogo para resolver un conflicto que, al final, puede tener consecuencias muy negativas para los vecinos y vecinas de Cartaya, que corren el riesgo de que se deteriore un servicio público esencial como es el de la seguridad ciudadana.

IU insta al Gobierno municipal a que sea respetuoso con la ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical y deje de cuestionar la representación sindical surgida en la Policía Local de Cartaya en las últimas elecciones sindicales. Le guste o no al Gobierno municipal, es con esa representación sindical con la que debe llegar a acuerdos que desbloqueen un conflicto que amenaza con enquistarse debido a la falta de diálogo.

IU entiende que la representación sindical de la Policía Local debe tener acceso a los medios de comunicación del Ayuntamiento (página web y Radio Cartaya) para exponer sus propuestas, argumentos y reivindicaciones en pie de igualdad y con las mismas condiciones que ha tenido el Gobierno municipal para dar a conocer su punto de vista. Es insólito que el derecho que tiene el pueblo de Cartaya a conocer todas las versiones sobre un problema despenda de que los responsables municipales autoricen o no el ejercicio de los derechos a difundir y recibir información, así como a la libre expresión.

La Asamblea Local de IU en Cartaya se pone a disposición de las partes en conflicto para hacer cuantas gestiones sean necesarias para superar la actual situación de desencuentro, con el fin, insistimos, de garantizar la seguridad ciudadana como servicio esencial y el respeto escrupuloso a los derechos laborales de quienes por ley tienen encomendada esa misión.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies