La entidad encargada de desarrollar la Ciudad del Transporte renuncia al proyecto

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que la Ciudad del Transporte del Parque Huelva Empresarial “no se va a desarrollar”. Así, el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que, en Junta de Gobierno del pasado mes de marzo, se aprueba la renuncia de la parcela concedida a la entidad urbanística encargada de llevar a cabo la Ciudad del Transporte y se la devuelve al Consistorio. “Es, sin duda, uno de los más grandes fracasos de este alcalde”

Así, el concejal ha explicado que todo empezó en septiembre de 2009, cuando el equipo de gobierno le concede a la unidad de conservación una parcela para que desarrolle la Ciudad del Transporte a cambio de un canon de 29.000 euros anuales. Mejías ha indicado que tras la concesión, “la entidad urbanística hace un contrato privado con una empresa para que desarrolle los aparcamientos”, asimismo, esta “hace un aprovechamiento de energía solar en las marquesinas de dichos aparcamientos para rentabilizar las obras”. Según declaró Pedro Rodríguez en su día, “con esta planta se retoma la actividad y generación de empleo en el Parque Huelva Empresarial”. Sin embargo, “cinco años después, la entidad renuncia a esta parcela y se la devuelve al Ayuntamiento, dando por finalizada la Ciudad del Transporte”, ha aseverado el socialista.

En este sentido, Miguel Ángel Mejías ha apuntado que “el resultado es esperpéntico. Tenemos un aparcamiento sin coches y con unas marquesinas con aprovechamiento fotovoltaico, cuyos beneficios van a parar a una empresa privada”. Además, “el Consistorio no ha recibido ningún ingreso por el canon de 29.000 euros anuales durante el tiempo que ha estado concedida la parcela”. Según el viceportavoz, “esta es la foto del mayor fracaso de este alcalde: el Parque Huelva Empresarial. Un parque que lleva vendiendo Rodríguez desde el año 2000 con diferentes nombres”. Así, “le ha puesto Tercera Revolución Industrial, Parque Agroalimentario, Ciudad del Transporte, y, ahora, Parque Aeronáutico. El alcalde vuelve al parque por elecciones, y en ello está”.

Finalmente, el socialista ha asegurado que “lo único que tenemos es un parque de jaramagos, con parcelas vacías y, prácticamente sin naves. Y, las que hay, están en su mayor parte vacías”. Así, “esto es lo que ocurre cuando no se le dedica tiempo, ni trabajo ni inversión a un proyecto”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies