Los colectivos de la Cumbre Social protestan en Huelva contra las políticas del Gobierno

0

Manifestaci+¦n_3_AbrilLa veintena de colectivos que forman la Cumbre Social en Huelva ha mostrado esta tarde del jueves su profundo rechazo a las políticas del Gobierno en materia económica y social. La manifestación partió de la plaza XII de Octubre para dirigirse hasta la plaza de las Monjas y en la misma han participado unas mil personas.

Los manifestantes han mostrado de esta forma en las calles de la capital onubense su malestar por “las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa, y en nuestro país por parte del gobierno de Rajoy, que han incrementado las desigualdades, el paro, la pobreza y la exclusión social, al tiempo que se ha producido un progresivo desmantelamiento del Estado de bienestar y la eliminación de derechos sociales y laborales”.

En este sentido, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández ha exigido “un Programa de Inversiones como el propuesto por la CES con un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante diez años para que Europa vuelva a la senda del crecimiento económico sostenible y de creación de empleo”. “Se trata de Un plan audaz – ha continuado el sindicalista- cuya puesta en marcha permitiría crear 11 millones de puestos de trabajo, así como poner fin a los recortes en el gasto público, aumentar los salarios y reforzar las prestaciones y redes de protección social, y muy especialmente para las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis”.

Por otro lado, Fernández ha arremetido contra “la criminalización que el actual Gobierno del PP está intentando trasmitir a través de los medios de comunicación afines, limitando el efecto de las movilizaciones, como en el caso del 22M, a los altercados que provocan unos cuantos vándalos para de esa forma justificar una Ley de Seguridad Ciudadana flagrantemente inconstitucional, y ocultando los motivos por los que los ciudadanos salimos a la calle”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha manifestado que “el 25 de marzo los onubenses tenemos la oportunidad de dar un giro radical a las políticas de derechas que desde Europa castigan a Huelva”. Así lo ha expuesto en el transcurso de la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO y la Cumbre Social han convocado contra las políticas de recortes y austeridad.

Ferrera ha indicado que “nuestra participación en estos comicios es fundamental para decir no y un basta ya al Partido Popular que está castigando una y otra vez a esta provincia”. Por eso, ha destacado que “esta movilización en la que hoy participamos no solo es oportuna, sino que es necesaria para mostrar nuestro rechazo a estas políticas y reclamar una Europa que defienda nuestros intereses, nuestra economía y nuestro bienestar porque Huelva se juega mucho”, ha aseverado.

En esta línea, ha enfatizado que “con recortes como hace este Gobierno ni se avanza, ni se reactiva nuestra economía, ni se crea empleo, por eso debemos centrar todos nuestros esfuerzos para recuperar y construir una Europa para los ciudadanos, que vele por nuestra agricultura, nuestra pesca, nuestro desarrollo y no una Europa para los mercados y los poderosos”.

Ferrera ha señalado que “no estamos dispuestos a resignarnos a pensar que eso no es posible en este momento y, por ello, desde el Partido Socialista también vamos a realizar un trabajo calle a calle ante unas elecciones europeas que se presentan como la gran oportunidad de apostar por un Parlamento que piense en todos los ciudadanos y en nuestra tierra y no en recortar derechos y aplicar recortes”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies