Opinión: Unas tristes bodas de plata para el Hospital Blanca Paloma

0

(Texto: Comité Empesa Blanca Paloma)  Desde hace 25 años el Hospital Blanca Paloma está concertado con la Consejería de Salud y obteniendo la acreditación de Calidad Avanzada por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza desde el año 2009.

Durante toda esta andadura hemos atendido a todas las poblaciones de la provincia y Huelva capital, con unos indicadores de satisfacción al usuario por encima de 8. Siendo referencia en algunos procesos de los Centros de Salud. Pero desde el mes de noviembre de 2013, se produce un corte asistencial en nuestro Hospital de todas las especialidades, son los propios compañeros del SAS, junto con los pacientes y familiares los que nos comunican que nuestro concierto con el SAS ha finalizado, llegando al mes de diciembre con más médicos que pacientes.

Tras estas angustiosas navidades, nuestros miedos se nos confirman cuando en enero nos comunican oficialmente que no existe concierto con nuestra Empresa.

En estos momentos comenzamos con una serie de movilizaciones, junto con, ciudadanos, asociaciones, vecinos y familiares, que a fecha de hoy sólo nos aportó un gran desgaste entre todos los trabajadores. Aún así hoy por hoy seguimos mas que nunca buscando ayuda y apoyo para que nuestros puestos de trabajo y la asistencia sanitaria que prestamos no se pierda.

Queremos dar a conocer que tras las declaraciones de la Sra. Delegada de Salud Lourdes Martín el pasado día 25 de marzo de 2014 (canal costa TV) donde manifestaba que “el gobierno andaluz prorrogaba hasta el 15 de marzo de 2015 de forma unilateral el concierto sanitario con nuestro hospital por razones de interés público, y que la medida garantizaba la prestación de asistencia especializada a la población y el mantenimiento de los empleos ”SEGUIMOS SIN RECIBIR PACIENTES Y NO SE HA PRODUCIDO NINGÚN CAMBIO NI EXPLICACIÓN ALGUNA A LA NO DERIVACIÓN DE LOS MISMOS”.

Actualmente la Delegación de Salud de Huelva y sus máximos responsables políticos, a pesar de que insisten en que se ha prorrogado el Concierto, continúan haciendo oídos sordos al clamor de los pacientes en lista de espera quirúrgicas y no derivan ninguno para su atención en el Hospital Blanca Paloma. No sólo hacen demorar a los pacientes quirúrgicos innecesariamente, si no que también a aquellos que esperan pruebas diagnósticas y consultas con sus especialistas, en las áreas que anteriormente atendíamos, como son Dermatología, Cirugía, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Cirugía Maxilofacial, ORL, Reumatología; así como pruebas diagnósticas que nos han obligado a dejar de hacer como Holters, Colonoscopias, Gastroscopias, Campimetrías, Audiometrías, Mamografías, Ortopantomografías, Dopplers, y otros estudios radiológicos, así como un largo etc.

Y para resumir, el sentimiento de engaño, preocupación, tristeza y miedo de los profesionales de este Centro a perder y no poder prestar nuestros servicios hospitalarios sigue vigente, y acentuándose día a día, porque nadie a fecha de hoy nos da una solución REAL a este conflicto sanitario y laboral, que nos afecta a todos los Onubenses.

Sabemos que somos útiles y necesarios a la sociedad, puesto que las listas de espera por muy maquilladas que estén existen y no dan solución a tiempo a nuestros pacientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies