pimpumplan.com orienta a los turistas que visiten Huelva para que aprovechen su tiempo de ocio

0

Innova24La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha incentivado con 30.402 euros la puesta en marcha del portal de información y de reserva de actividades ‘PimPumPlan’, de la empresa Innova24H, que ha desarrollado un nuevo producto que al turista la gestión integral de su tiempo de ocio durante su estancia en la costa de Huelva, tanto en los hoteles como en las oficinas de turismo. A través de la página web www.pimpumplan.com, un denominado ‘tótem interactivo’ o desde una aplicación para Android o iOS, facilitarán la información y la reserva de cualquier actividad que el cliente desee realizar.

Según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, el incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha posibilitado a esta empresa el desarrollo del software y la compra de equipos informáticos necesarios, generando una inversión inducida de más 76.000 euros y permitiendo la creación de dos nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 5 empleos. En este sentido, ha argumentado que este proyecto aúna dos de las grandes fortalezas de la economía onubense, ya que permite desarrollar un turismo de calidad con el valor añadido de la innovación.

Esta iniciativa pretende dar un servicio completo de ocio turístico de proximidad, contando con colaboraciones con hoteles de la zona y con touroperadores. La empresa tiene firmado un acuerdo de colaboración con el operador francés de servicios turísticos Transat France y está negociando con los hoteles onubenses para la colocación de los sistemas de reservas, especialmente los ubicados en Islantilla, Isla Cristina, Isla Canela, Punta Umbría, Huelva y El Rompido – Nuevo Portil.

Eduardo Muñoz ha destacado que este incentivo es uno de los que la Consejería de Economía ha concedido en los últimos dos meses a través de la Agencia IDEA. En concreto, entre febrero y marzo ha destinado 447.301 euros a incentivos y fondos de inversión para proyectos de modernización, innovación y creación de 39 empresas onubenses. Estos incentivos tienen un doble valor, ya que han contribuido a la creación y el sostenimiento de 582 puestos de trabajo y han promovido una inversión inducida de 1.340.176 euros e impulsando la actividad de empresas ubicadas en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos, Bonares, Cartaya, Bollullos, Ayamonte, San Juan, Hinojos, Lepe, Beas y Trigueros, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial en la provincia, según ha destacado el delegado territorial.

También ha añadido que estas herramientas de la Junta están a disposición de las empresas viables para que puedan llevar a cabo sus proyectos e inversiones, para que ninguna buena idea se quede en un cajón por falta de apoyo, por lo que ha defendido el apoyo que la Junta de Andalucía está ofreciendo a empresarios y emprendedores porque son el auténtico motor de la economía onubense y quienes pueden generar empleo.

La Consejería de Economía pone así recursos económicos a su disposición con los que apoyar los negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, una financiación adecuada para sus proyectos que suple la falta de crédito de las entidades financieras. En este sentido, aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, los empresarios que pretendan modernizar la suya y los que apuesten por la I+D+i o la cooperación empresarial cuentan con un amplio Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial y otro de Fondos Reembolsables, en el que se pueden encontrar incentivos a fondo perdido, préstamos reembolsables, préstamos participativos y bonificación de tipos de interés. La Agencia IDEA cuenta también con fondos específicos para emprendedores tecnológicos, industrias culturales, eficiencia energética y energías renovables, internacionalización, economía sostenible, espacios productivos y desarrollo empresarial.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies