Antonio ‘Caballero’ pregona este sábado la Semana Santa de Moguer

0
La cofradía del Santo Entierro cerró la Semana Santa moguereña.

La cofradía del Santo Entierro cerró la Semana Santa moguereña.

La Iglesia Conventual de Santa Clara acogerá este sábado el Pregón a la Semana Santa de Moguer 2014, que pronunciará este año el músico y compositor Antonio Rodríguez ‘Caballero’. En el transcurso del acto intervendrá la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música.

La familia cofrade de Moguer vivirá mañana sábado uno de los actos más esperados del calendario cuaresmal, con el Pregón a su Semana Grande, un sentido canto a los Cristos y Vírgenes que procesionarán en poco más de una semana por las calles y plazas de la ciudad.

El Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer ha elegido este año como pregonero al compositor Antonio Rodríguez Domínguez, más conocido por el sobrenombre de ‘Caballero hijo’, un gran enamorado de su pueblo y de sus tradiciones, que dedicará ahora su pluma a exaltar una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad, en la que las distintas cofradías moguereñas escenifican la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Será presentado por Juan Antonio Hernández Morales, miembro del Consejo al que le une una gran amistad.

Antonio es un moguereño de profunda devoción mariana, vinculado a distintas cofradías locales, que ha creado en torno a la casa de sus padres un punto de encuentro de saeteros y fieles moguereños, que se reúnen en Semana Santa en el número 24 de la antigua calle del Molino de Cova, para cantar y ver pasar a sus imágenes titulares.

Moguer cuenta con una de las Semanas Santas más completas e importantes de la provincia de Huelva, y con una gran familia cofrade que a buen seguro será partícipe mañana sábado, en el cenobio colombino a partir de las 20.30 horas, de una exaltación con una importante carga literaria y emocional.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies